NEUQUEN: Números parejos avizoran un escenario reñido

0
220

Las tres principales fuerzas que competirán el domingo recibieron los últimos sondeos de cara a las elecciones. En todos los casos la diferencia entre el MPN y Unidad Ciudadana no llega a los 3 puntos. Ningún candidato superaría el 30% de los votos. En la Provincia no hay balotaje, gana el que saqué más votos sin importar piso ni diferencia

A tres días de las elecciones en la provincia de Neuquén, las tres principales fuerzas políticas recibieron las últimas encuestas encargadas a las consultoras con las que trabajan. En todos los casos, más allá de los números en sí, se presenta un escenario de paridad con apenas tres puntos de ventaja para el Movimiento Popular Nequino y un alto número de indecisos que podrían terminar inclinando la balanza. 

La paridad se da entre Omar Gutiérrez exponente del Movimiento Popular Neuquino y Ramón Rioseco de Unidad Ciudadana. La mirada nacional está puesta en los comicios del domingo y hay enorme expectativa de un lado y de otro.

Más atrás aparece el candidato de Cambiemos, Horacio Quiroga, quien en los últimos días y atento a los sondeos, decidió despegarse un poco de la imagen del presidente Mauricio Macri quien ostenta una percepción negativa en la provincia y en la región patagónica en general.

En la Provincia no hay balotaje, por lo tanto no importa con cuántos votos se gane ni que alcance un piso mínimo. Con un voto más se consagra al ganador.

Uno de los sondeos que trascendió ubica a Omar Gutiérrez (MPN) con el 29,8% de los votos seguido por Ramón Rioseco con 26,6% y más atrás Horacio Quiroga (Cambiemos) con el  21,3%. En cuarto lugar se ubicaría Jorge Sobisch, ex gobernador del MPN, con el 7,3%. Su candidatura se lleva votos del oficialismo.

Otra de las encuestas que recibieron los partidos neuquinos ubica al MPN primero con 29,1% de intención de voto; a Unidad Ciudadana segundo con 25,6% y a Cambiemos con el 22,3%. 

Por último, otra medición realizada en los últimos días por el kirchnerismo ubica primero a Ramón Rioseco primero con el 31,2% seguido de Omar Gutiérrez con el 29,4% y por último Quiroga con el 19%. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here