Alberto Fernández sobre la división del PJ: “En Chubut prevalecieron enojos y posiciones personales”

0
1172

En el Congreso del PJ le pidió a los representantes por Chubut que “no pongan en riesgo que una fuerza popular pierda en la provincia”.

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, explicó los signos positivos del Congreso Nacional del PJ. Además, opinó sobre el panorama del peronismo en las provincias de Neuquén, que tiene elecciones este domingo, y en Chubut.

“Hace un tiempo, cuando yo hablaba de la unidad todos me miraban como que era un disparate. El tiempo me fue dando la razón: hicimos la unidad en San Juan, en La Pampa, en Neuquén, en Entre Ríos, en Santa Fe, en Mendoza. Lamentablemente no lo pudimos hacer en Chubut”, remarcó el ex funcionario nacional, y un hombre cercano a Cristina Fernández de Kirchner

“En Chubut prevalecieron enojos y posiciones personales, la verdad es que fue una pena. Me encontré con congresales de Chubut y le pedía por favor que no pongan en riesgo que una fuerza popular pierda en la provincia, porque la división sólo le hace bien al macrismo y a sus socios. Me da la impresión, y lo digo con mucha humildad, que esas culpas son compartidas y deberíamos reflexionar para darnos cuenta del riesgo que se corre”, afirmó Fernández.

“En Neuquén han demostrado que juntos potencian las fuerzas, que juntos pueden ganar más fácil y que junto pueden generar confianza en la gente”, opinó sobre la fórmula de Ramón Ríoseco y Darío Martínez a la gobernación. Al respecto del spot con el apoyo de Cristina a Ríoseco, Fernández señaló: “Cristina celebró la unidad del espacio, eso lamentablemente no lo podemos celebrar en Chubut. Tenemos que hacer un enorme esfuerzo para estar juntos porque el riesgo que corre el país es muy grande”.

“Hemos dado un gran paso”, dijo sobre el Congreso. “Ahora falta darle forma el Frente, invitar a los compañeros que no están para que sean parte integrante del espacio. Primero hay que convocar al peronismo que no está -repasó Fernández-: que Sergio Massa se sume, que los gobernadores que están abocados a su provincia sumen a nivel nacional, y después los partidos aliados de siempre como el espacio de Pino Solanas, el de Victoria Donda, el de Juan Grabois y muchos otros como radicales desencantados”.

“Yo escuchaba que decían ‘tenemos que lograr la unidad aunque duela’. La unidad no tiene que doler, lo que duele es la división. La unidad nos hace mejores, nos hace generosos, nos hace más fuerte. Cuando por miserias personales nos separamos y en la división perjudicamos a la gente, porque la división del peronismo permitió que Macri sea Presidente y está provocando un inmenso dolor a millones de argentinos. Ahora cargamos una culpa”, manifestó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here