Los datos oficiales desmienten el discurso de Macri

0
292

El Centro de Economía Política Argentina elaboró un informe que contradice las palabras del Presidente en la apertura del año legislativo en el Congreso de la Nación. El hecho curioso es que la información proviene del Estado nacional. Los números son contundentes

El discurso del Presidente Mauricio Macri fue muy cuestionado por las dificultades para la alocución que mostró -una vez más- el mandatario, pero fundamentalmente por la disociación con la realidad cotidiana de los argentinos. Sus palabras fueron más una arenga y un anuncio de campaña que un diagnóstico de situación. Este hecho fue reflejado por el Centro de Economía Política Argentina a través de un informe en el que contraponen las palabras del Presidente con datos oficiales que desmienten lo dicho. Insólito.

En su intervención en el Congreso, el Presidente afirmó que durante su mandato había “bajado la inflación, creció la economía y se generaron 700.000 puestos de trabajo”, entre otras polémicas declaraciones que despertaron la ira de la oposición y generaron un festival de memes en las redes sociales. En tanto, el CEPA elaboró una serie de placas que desmienten varios de los ejes centrales del discurso de Macri. A continuación, varias de ellas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here