Desde Petrominera garantizan que habrá garrafas y cilindros de gas en el interior todo el invierno

0
214

El gerente de Petrominera Chubut, José Luis Esperón, garantizó desde ahora y durante todo el invierno a los pobladores de la meseta, la cordillera y el sur que «siempre tendrán garrafas y cilindros disponibles» en las estaciones de servicio de PetroChubut, y subrayó que no hay ningún riesgo de desabastecimiento.

Esperón llevó tranquilidad a los pobladores del interior que suelen comprar garrafas de más temiendo que en algún momento puedan quedarse sin gas. Explicó que el gobernador Mariano Arcioni y el titular de Petrominera, Jorge Avila, fijaron como objetivo que este invierno no falten garrafas en ningún pueblo del interior.

Para ello, Petrominera Chubut pasó a ser distribuidor de gas de YPF, y cuenta con unas 4.000 garrafas y vehículos para llegar a todos los centros de distribución de la meseta y la cordillera. También tienen una planta de almacenamiento en Paso del Sapo, con una capacidad para 3.000 garrafas, que son distribuidas en la estaciones de servicio. Además, Esperón anunció que ya comenzaron con la obra de la estación de Ricardo Rojas, que fue otro de los pedidos del gobernador Arcioni para abastecer esa zona.

El gerente de Petrominera Chubut remarcó que la empresa estatal hizo una fuerte inversión para llegar con garrafas y cilindros a pueblos del interior que otros privados no llegan. «Petrominera es una empresa de todos los chubutenses y tenemos que llegar a todos. Para nosotros era una necesidad vital que la gente tenga acceso a la garrafa para tener el gas en el interior. Cuando visualizamos eso tuvimos la suerte de que la gente de YPF Gas vio un distribuidor clave, entendió la problemática y nos ha dado todo el respaldo. Estamos haciendo un fuerte aporte económico para llegar a cada lugar», sostuvo.

INVERSION EN EL INTERIOR
Esperón puntualizó que las garrafas de 10 kg y cilindros de 45 kg están en las estaciones de servicio de Telsen, Gastre, Gan Gan, Paso del Sapo, Gualjaina, Epuyén, Cuyamen, El Maitén, José de San Martín, Lago Blanco, Aldea Beleiro, Río Mayo y próximamente se agregará Ricardo Rojas.
Explicó el gerente que la empresa chubutense incorporó dos camiones con choferes propios que además son bomberos, y por lo tanto conocen todos los protocolos de seguridad en caso de surgir algún contratiempo. También señaló como un avance que las garrafas y los cilindros se vendan ahora en estaciones de PetroChubut para garantizar la seguridad.

«Siempre van a estar disponibles en todas la estaciones. Contamos con dos camiones (en la meseta y la cordillera) con una capacidad de 500 garrafas, con choferes formados que también son bomberos y conocen las normativas de seguridad. En 60 días vamos a incorporar un equipo pesado para cubrir la zona sur, que es la más lejana de la provincia, y cubrir con cilindros de 45 kg a la población rural fundamentalmente», dijo Esperón.

En cuanto a los precios, el gerente de Petrominera indicó que en términos globales las garrafas cuestan 450 pesos y los cilindros 2.500 pesos en las estaciones de servicio. Reconoció que uno de los problemas es que «al no haber garrafas se disparan los precios».

Cabe recordar que el titular de Petrominera, Jorge Avila, destacó que este acuerdo estratégico con YPF permite controlar el precio del gas y llegar a todos los puntos de la provincia, con una garrafa patagónica. Este acuerdo es fruto de dos años de trabajo y este sistema se suma a la nueva línea de pellets para calefacción que comercializa la empresa, como alternativa para quienes no poseen acceso a la red de gas natural.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here