BOCA LO DIO VUELTA Y GANO 3 A 1

0
270
El Tatengue comenzó ganando con gol de Fragapane de penal. Para la segunda mitad se quedó con un hombre menos y el xeneize no lo perdonó. Los de Alfaro ganaron 3-1, con tantos de Ábila, Tevez y Almendra, y quedaron a siete puntos de Racing.

Boca Juniors derrotó a Unión de Santa Fe 3 a 1 tras empezar perdiendo, en uno de los encuentros de la 21ra. fecha de la Superliga, y se acerca a la clasificación para la Copa Libertadores de 2020.

Franco Fragapane, ex Boca, de tiro penal (18m.Pt) abrió el marcador para Unión y Boca lo dio vuelta con goles de Ramón Ábila (18m.St), Carlos Tevez (28m.St) y Agustín Almendra (49m.St).

El partido se desarrolló en el estadio 15 de Abril de la capital santafesina, con el arbitraje de Andrés Merlos, que expulsó en el local a Damián Martínez (48m.Pt) por un codazo a Iván Marcone.

En un primer tiempo de ida y vuelta Unión llegó con un buen remate de media distancia de Mauro Pittón que atajó Esteban Andrada y con otro del uruguayo Diego Zabala que el arquero “xeneize” desvió al tiro de esquina.

Y de ese lanzamiento Carlos Izquierdoz tomó de la camiseta a Yeimar Gómez Andrade adentro del área y el penal sancionado por Merlos fue transformado en gol por Fragapane con un tiro a media altura, al palo derecho de Andrada, que alcanzó a tocar la pelota pero no pudo desviarla.

En desventaja Boca tuvo algo más de protagonismo y tras una buena combinación entre Mauro Zárate y Sebastián Villa el colombiano disparó apenas desviado.

En el complemento el entrenador de Boca Gustavo Alfaro dispuso el ingreso de Emanuel Reynoso para tener mayor peso ofensivo, en tanto que del otro lado Leonardo Madelón hizo entrar a Santiago Zurbriggen para reordenar la defensa tras la expulsión de Martínez.

Así Boca tuvo más la pelota pero le costó llegar al arco contrario y además en algunas ocasiones quedó expuesto al contraataque.

No obstante la insistencia lo premió a los 18m. cuando Ábila capturó una pelota en el borde del área chica tras un cabezazo de Emmanuel Más y sometió a Nereo Fernández con un remate bajo.

Insistió Boca y 10 minutos después el ingresado Tevez tomó otro rebote y con un violento disparo superó al arquero.

Sobre el final Ábila le “picó” la pelota a Fernández pero el disparo se fue muy desviado, luego Tevez remató de lejos cuando tenía una buena descarga para Nández.

Y ya en el descuento el uruguayo estrelló un remate en el palo y en la última jugada el ingresado Almendra cabeceó en soledad para superar a Fernández.

Síntesis

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra; Augusto Lotti. DT: Leonardo Madelón.

Boca: Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Nahitán Nández, Ivan Marcone; Jormán Campuzano y Sebastián Villa; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 18m. Fragapane de penal (U).

Goles en el segundo tiempo: 18m. Ábila (B), 28m. Carlos Tevez (B) y Agustín Almendra (49m.St).

Cambio en el primer tiempo: 36m. Franco Troyanski por Cuadra (U).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Emanuel Reynoso por Campuzano (B) y Santiago Zurbriggen por Lotti (U), 15m. Tevez por Villa (B) y Javier Méndez por Acevedo (U), y 44m. Almendra por Zárate (B).

Incidencia en el primer tiempo: 48m. expulsado Martínez (U) por juego brusco.

Amonestados: Martínez, Acevedo y Gómez Andrade (U). Nández, López y Mas (B).

Estadio: 15 de Abril, Santa Fe.

Árbitro: Andrés Merlos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here