Linares dijo que “la provincia está fundida”

0
279

El precandidato a gobernador justicialista reclamó respuestas a Arcioni. Habló de una “provincia fundida” pese a la deuda que se tomó sin reactivar la economía. Denunció que el Gobierno está usando fondos hidrocarburíferos para pagar sueldos.

Según publica diario El Chubut, “No hicieron absolutamente nada y por eso quiero un debate donde este Gobierno provincial que lleva tres años diga lo que hizo, y nosotros lo que hicimos en Comodoro Rivadavia.

Pero con los números y las realidades concretas”, sostuvo ayer Carlos Linares.

El actual intendente comodorense y uno de los precandidatos a gobernador que tiene el justicialismo, afirmó que la gestión de Mariano Arcioni “suele echar culpas hacia atrás», pero «tomaron una deuda de 650 millones de dólares que iba a permitir reactivar obra pública y a poner en marcha la provincia aunque quede endeudada, y nada de eso sucedió”.

Por eso insistió en el debate, porque “estamos esperando que nos expliquen qué hicieron con esos 650 millones”; además “ahora están recurriendo a usar fondos de los hidrocarburos para el pago corriente de sueldos. Ellos tienen que salir a explicar qué hicieron”, insistió.

Linares mantuvo una recorrida por la zona de la Meseta y afirmó: “Veo una provincia totalmente fundida, estancada, que no tiene rumbo”. Apuntó a un Estado provincial «totalmente ausente».

En el caso puntual del Valle, afirmó que “no sólo está planchado, esto va en baja; cada vez hay menos empleo, más necesidades básicas sin cumplir, y ni Nación ni Provincia generan ninguna expectativa para la gente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here