Hoy Genneia traspasaría las centrales y hay gran incertidumbre en el interior

0
239
En el día de hoy la empresa Genneia dejaría de operar las dos centrales térmicas en Gobernador Costa y Río Mayo, lo cual podría poner en riesgo el servicio eléctrico y de provisión de agua de 10 localidades del interior que son abastecidas a través de estos motores.

Si bien desde el ENRE solicitaron a Genneia un plazo de 60 días para realizar el traspaso a la Provincia, la firma no acataría. Y también correrían riesgo 19 puestos trabajo que se venían desempeñando en diferentes tareas. En el interior hay una gran incertidumbre.
Hoy paradójicamente en el aniversario de Gobernador Costa podría darse una muy mala noticia. Aunque se espera que algún funcionario vaya a la ceremonia con algún tipo de resolución.
“Vemos esto con mucha preocupación, lo hemos sufrido durante el año pasado con un corte sectorizado de más de 40 días, de las localidades sin energía por averías en los motores y mantenimiento. Más de la mitad de la población más de 10 horas sin luz y 4 meses sin alumbrado público”, aseguró el intendente de Costa, Miguel Gómez.
“No es mucho lo que podemos hacer. Lo cierto es que acá hay un convenio y cosas que no se cumplieron. El agravante que también los empleados no se sabe qué pasará con ellos. Chicala dijo que los absorbería la Provincia y pareciera que eso no sucede y los trabajadores estarán con medidas de fuerza”.´
Por su parte, el intendente de Río Mayo, Gustavo Hermida, aseguró que “vemos todo con mucha preocupación, con un servicio vital como la energía. También depende el agua potable. Estos desencuentros entre la empresa y la provincia para resolver este contrato que llegará a su fin dentro de poco. Nos preocupa la situación de los trabajadores, hay 19 familias atrás y tienen que tener una continuidad laboral”.
“Yo tengo entendido que el Gobierno a través de Servicios Públicos se hará cargo de las centrales como antes de 2007. Hoy Genneia se cambia el sistema con motores a gas. Entiendo que dice el contrato que cuando finalice esos empleados pasan a la planta provincial y entiendo que ese paso lleva un tiempo administrativo. Son varios trámites que llevarán un tiempo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here