“Belleza por un Futuro” llega a Comodoro Rivadavia de la mano del Programa Pymes de PAE

0
228

La iniciativa busca brindar una oportunidad de empleo a través de cursos de peluquería y maquillaje desarrollados por la Fundación L’Oréal internacional. Las preinscripciones se realizarán los días 6 y 7 de marzo en Comodoro Conocimiento.

Durante 2019, los comodorenses podrán estudiar peluquería y maquillaje de manera gratuita. El programa “Belleza por un Futuro”, una propuesta de responsabilidad social de L’Oreal, llega por primera vez a la Patagonia de la mano del Programa Pymes de Pan American Energy, la Agencia Comodoro Conocimiento y La Maison Alta Peluquería, con la coordinación de la Fundación Pescar, ONG experta en programas para la inserción laboral de jóvenes y adultos de escasos recursos económicos.

Desarrollado por la Fondation L’Oréal internacional, la filial de L’Oréal Argentina junto a Fundación Pescar, “Belleza por un futuro” es un programa 100% gratuito que en Argentina tiene como desafío que 1500 personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica accedan a un empleo para 2020. Desde su inicio en 2016, más de 600 personas en distintos puntos del país ya recibieron una capacitación integral en peluquería y maquillaje, además de herramientas y apoyo para acceder a un empleo, y el 78% de sus graduados obtuvieron un empleo. En 2019, el programa se propuso alcanzar a 600 personas más en todo el país. Para lograr este objetivo, L’Oréal desarrolla alianzas entre el sector público, empresas y organizaciones del tercer sector, comprometidas con el desarrollo de sus comunidades.

Con el objetivo de acercar nuevas propuestas y actividades que promuevan y diversifiquen las oportunidades de empleo en la región, y en el marco de su estrategia de impulsar el desarrollo y crecimiento socio-económico de las comunidades es que el Programa Pymes PAE forjó esta alianza entre instituciones que permitirá instalar un nuevo centro de capacitación en oficios en Comodoro Rivadavia.

Cabe destacar que el empresario local y dueño de La Maison Alta Peluquería, Maximiliano Puyol, estilista de la marca L’Oréal Professionnel, abrirá las puertas de su escuela y donará sus horas como docente de los cursos, garantizando así la calidad de los mismos.

Los cursos tendrán una duración de nueve meses y cuentan con tienen vacantes limitadas. Todos los interesados podrán preinscribirse el miércoles 6 y jueves 7 de marzo de 9 a 12  y de 13 a 18 hs en la Agencia Comodoro Conocimiento ubicada en la calle Hudson 54 del barrio kilómetro 4 de Comodoro Rivadavia.

Acerca de Pescar

La Fundación Pescar Argentina es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es formar a personas en situación de vulnerabilidad para que puedan insertarse en el mundo del trabajo y diseñar un proyecto de vida realista. Para lograrlo, promovemos y ejecutamos diversos programas de alcance nacional que brindan formación personal, es decir, en habilidades socioemocionales, como así también formación técnico-profesional en diferentes rubros. Nuestro principal programa son los “Centros Pescar”.

Trabajamos con el sector privado, ONGs y organismos gubernamentales como socios estratégicos en la planificación, gestión y evaluación de proyectos que favorezcan la plena inclusión sociolaboral de los beneficiarios. En este sentido, Pescar se vincula forjando una alianza que potencia las fortalezas de cada una de las organizaciones con las que emprende acciones conjuntas.

 

Acerca de L’Oréal

L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su cartera internacional única de 34 marcas diversas y complementarias, el grupo generó ventas con valor de 26.020 mil millones de euros en 2017 y emplea a 82, 600 personas en todo el mundo. Como la empresa de belleza líder en el mundo, L’Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercado masivo, grandes almacenes, farmacias, peluquerías, tiendas minoristas, tiendas minoristas de marca y comercio electrónico.

La investigación y la innovación, y un equipo de investigación dedicado de 3, 885 personas, están en el centro de la estrategia de L’Oréal, trabajando para cumplir con las aspiraciones de belleza en todo el mundo. El compromiso de sustentabilidad de “Sharing Beauty With All” de L’Oréal para 2020 establece ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible en toda la cadena de valor del grupo.

 

Acerca del Programa Pymes de PAE

Desde 2005 el Programa Pymes de PAE desarrolla actividades que promueven el desarrollo económico y social, ambientalmente sustentable, de las regiones cercanas a su operación, ayudando a empresas y emprendedores a profesionalizar su gestión, a certificar sus procesos y a desarrollar sus productos y servicios, mediante capacitaciones y asesoramiento tecnológico-industrial, comercial y financiero. Con éstas iniciativas PAE contribuye al cumplimiento de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para más información puede ingresar en www.pan-energy.com, en la fanpage del programa www.facebook.com/programapymespae, o bien escribir a programapymes@pan-energy.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here