Más de 2 mil vecinos de Caleta Olivia se movilizaron para pedir agua

0
231

Este viernes por la tarde más de 2 mil vecinos de Caleta Olivia se movilizaron por las calles de la ciudad ante los continuos cortes de agua que afectan a esta localidad. El último se produjo por una rotura que afectó no solo a la localidad santacruceña sino también a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

En los últimos tiempo fue consecutivas las rotura del acueducto troncal que proviene del Lago Muster dejaron en rojo a las principales reservas y es insuficiente el caudal que proviene de los pozos acuíferos de zona de meseta, a tal punto quedó prácticamente desdibujado el plan de emergencia de verano que había instrumentado Servicios Públicos con la contratación de ocho camiones cisternas particulares.

Además, hay barrios que tienen cortado el suministro por red desde hace más de una semana y el panorama aún es peor en zonas de chacras donde el vital elemento no llega desde principios de este año, según publica La Vanguardia.

La marcha comenzó minutos antes de las 18 horas y el reciente anuncio de la transferencia de la Planta de Osmosis Inversa desde el ENOHSA al municipio no alcanzó para calmar la indignación de la gente ya que esa obra destinada a transformar el agua de mar en potable recién podrá estar culminada en no menos de siete meses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here