Pichiñan: “Charlamos el proyecto de repoblar la meseta con ovejas”

0
263

El Intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan se reunió con el Gobernador Mariano Arcioni, en la entrevista avanzaron en temas prioritarios para la localidad como la solución a los problemas de electricidad, obras y repoblamiento ovino.

Falencias del sistema eléctrico

En la oportunidad el mandatario municipal sobre el encuentro dijo, “Me reuní con el Gobernador, Arcioni, quien me recibió muy amablemente para poder charlar sobre la problemática que estamos padeciendo en nuestra localidad relacionado a la generación eléctrica, que se dio a causa de la ruptura de los generadores que teníamos funcionando allí”.

Además, se aprovechó la oportunidad para repasar las obras a inaugurar en el corto plazo y potenciar el proyecto de repoblar la meseta con ovejas buscando incentivar la producción de lana.

Compromiso para la reparación de motores

Pichiñan señaló que “El Gobernador ya estaba en conocimiento del caso, por lo que se puso a disposición  y brindó su compromiso para poder arreglar los motores averiados, en donde ya está elaborado el expediente de compra para los mismos, lo cual fue confirmado por el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Ramón”.

A su vez, el intendente de Paso de Indios explicó que “El tema de la electricidad es la prioridad en estos momentos para nosotros, porque al no tener suministro de luz han generado inconvenientes con el sistema de agua, porque esto se realiza por bombeo, y al vaciarse las tuberías, la cisterna grande nos genera graves problemas afectando a 17 km a la redonda, lo cual se agrava por las altas temperaturas que estas ocurriendo en la provincia”.

Proyectan un Interconectado 

Siempre refiriéndose al problema de abastecimiento eléctrico en el interior, el Jefe Comunal dijo, “La idea es en un futuro poder hacer el interconectado en los pueblos chicos de toda la Provincia que cuentan con generadores eléctricos con motores, es un proyecto más que interesante que va a ayudar a aliviar la situación actual que estamos padeciendo varias localidades”.

Obras a inaugurar

Durante la reunión el Intendente aprovechó la ocasión para repasar con el Gobernador Arcioni, las obras que se llevan adelante en Paso de Indios.

Allí adelantó, “En los próximos días vamos a estar entregando algunas viviendas y la ampliación del albergue municipal”.

“También vamos a continuar adelante con las obras que pertenecen al bono, algunos mejoramientos habitaciones, viviendas rurales, adoquinados y la extensión de red de gas”.

Repoblamiento ovino en la meseta

Por último, el intendente de Paso de Indios remarcó “Charlamos sobre el proyecto que existe de repoblar la meseta con ovejas, el cual es una idea que venimos trabajando en nuestra localidad y lo que buscamos ahora es ver si lo podemos extender a toda la Provincia, por lo que va a ser analizado desde el Gobierno provincial y en el corto plazo podemos tener respuestas positivas al respecto”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here