Paz: “El Gobernador siempre va a acompañar a todas las entidades no gubernamentales que apuesten a los intereses generales”

0
248

Así lo aseguró el ministro Coordinador de Gabinete al participar en Comodoro Rivadavia de la presentación del proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto. Paz ratificó el respaldo del Gobierno de la Provincia a una iniciativa “de integración social entre la comunidad productiva, los comerciantes y los ciudadanos”.

El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, participó este jueves en Comodoro Rivadavia del Segundo Seminario Regional de Centros Comerciales y presentación de un proyecto de mejoramiento y refuncionalización del área comercial de la ciudad. El funcionario puso en valor la generación de iniciativas “de integración social” y ratificó el acompañamiento del gobernador Mariano Arcioni a quienes “apuesten fuertemente a los intereses generales”.

La jornada fue promovida por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la ciudad y se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural de Comodoro. De la apertura participaron el director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), Oscar Antonione; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro (CaCIP), Guillermo Ceriani, y el intendente de la ciudad.

En el marco del Seminario, se dio a conocer la primera etapa del proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto en la ciudad, un espacio pensado como un paseo multifuncional que integre lo cultural, histórico, institucional, patrimonial y turístico de Comodoro. Además, durante el acto de apertura, se leyó una carta enviada por el gobernador Arcioni donde aclara que “compromisos asumidos con anterioridad me impiden poder participar en tan importante seminario que propone ser el eje de crecimiento de Comodoro Rivadavia” y destaca el “gran objeto de embellecer los espacios públicos como también la infraestructura y el mobiliario dando atractivo turístico y fomentando las acciones comerciales de la ciudad”.

Apostar al interés general

En representación del mandatario participó el ministro Coordinador, Marcial Paz, y en sus palabras remarcó esta idea de “sectores privados que tienen una fuerte pertenencia comodorense en empezar a diseñar un centro comercial totalmente distinto, inteligente y que en el mundo ya se está instalando”.

El funcionario consideró que “estos centros y actividades hacen iniciar un camino de integración social entre la comunidad productiva, los comerciantes y el ciudadano. Es un desafío importante porque empezamos a recuperar con actitudes un sistema de identidad e integración”.

En este sentido, sostuvo que el diseño elaborado por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro junto con la CAME “es muy interesante y de avanzada, y está puesto en valor de las grandes ciudades”.

Además, aseguró el respaldo del Gobernador hacia este emprendimiento e indicó que “siempre va a acompañar a todas las entidades no gubernamentales que apuesten fuertemente a los intereses generales”.

Beneficio integral

Luego de palabras de agradecimiento pronunciadas por el presidente de la CaCIP, Guillermo Ceriani, al Gobierno Provincial y entidades que acompañan la iniciativa; habló el director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de la CAME, Oscar Antonione.

Subrayó la puesta en marcha de este proyecto que “es fruto de una entidad empresaria que excede la actividad gremial y que tiene una propuesta para el sector que representa del comercio y los servicios”.

Antonione señaló que la concreción del Centro Comercial a Cielo Abierto “va a beneficiar realmente a toda la ciudad, ya que todo lo que se genera e ingresa por cualquier actividad económica” redunda en beneficios para la comunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here