EXITOSO CIERRE DE LA FIESTA NACIONAL DEL BOSQUE 2019

0
212

Ibarra, miembros del Gabinete y la Comisión organizadora realizaron un balance muy positivo de la 7° edición del evento que culminó este domingo con la gran actuación de Los Nocheros.

En la mañana de hoy, el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ramiro Ibarra, y el Director de Cultura, Oscar Mayorga, junto a la Comisión Organizadora brindaron en conferencia de prensa una satisfactoria evaluación de lo que fue la Fiesta Nacional del Bosque 2019 que tuvo lugar del 15 al 17 de febrero.

Con una participación cercana a las 65 mil personas, el festival más importante de la Comarca Andina fue una inyección de alegría y optimismo para toda la región. “Se reactivó la expectativa y generó movimiento en la gente que no es de Lago Puelo”, sostuvo el jefe comunal.

Durante tres noches Lago Puelo tuvo su fiesta soñada de la mano de grandes artistas, un clima inmejorable y un predio repleto de gente dispuesta a disfrutar de los espectáculos, el patio de comidas y cervezas artesanales, la feria, los productos locales, las charlas y los juegos.

Según manifestaron los funcionarios, el evento fue un verdadero éxito en concurrencia, desarrollo de las propuestas artísticas, preparación, técnica y la recaudación tanto para el Municipio como para los puestos de comida, productores, bomberos, y otros sectores que se beneficiaron con el arribo y circulación de vecinos y turistas.

En este sentido, el mandatario agradeció a quienes se acercaron a acompañar la idea planteada “desde un principio que era demostrar que la Comarca estaba de pie”. “La plaza colmada es más elocuente de lo que yo pueda decir. Yo la única palabra que tengo para todos es ‘Gracias’”, remarcó.

Por su parte, Ramiro Ibarra indicó que en esta oportunidad se priorizó el bienestar de un amplio sector de la población que se vio perjudicada por una temporada debilitada por el hantavirus. “La fiesta fue bastante diferente. La planificamos en quince días y entendíamos que había una situación de alguna dificultad económica”, sostuvo el secretario.

“Decidimos con la Comisión liberar el precio de los artesanos y productores comarcales, que eran muchos, y eso generalmente es un porcentaje de recaudación importante para nosotros”, añadió.

Asimismo, el coordinador de Gabinete mostró estar más que conforme al especificar que entre el bingo, las licitaciones de puestos y publicidad, hubo una recaudación aproximada de 2 millones de pesos; mientras que en el predio se calcula un movimiento de entre 5 y 6 millones. “El balance es muy positivo. Había estado la decisión de acompañar desde el Municipio, teniendo la economía bastante buena”, reconoció.

Al respecto, el intendente agregó: “Valió la pena poder hacer un aporte por fuera de lo que se recaudaba. A ese sector le puse una mirada social”. “En esta oportunidad en la que todos han perdido (por la baja en el turismo durante enero), también el Municipio tiene que, de lo que recauda, hacer un aporte”, subrayó.

En cuanto al desarrollo del evento, luego de un comienzo increíble junto a destacados artistas locales y la actuación estelar de Los Auténticos Decadente, la 7° Fiesta Nacional del Bosque deslumbró a sus asistentes con la presentación de Topa y un show infantil sin precedentes para la zona.

También el sábado tuvo lugar la apertura oficial presidida por el intendente de la localidad y su emotivo reconocimiento a los brigadistas que ponen en juego su vida para proteger los bosques. Además, el mandatario firmó una serie de convenios con Provincia para distintas obras a ejecutar en la ciudad cordillerana.

Más tarde fue el turno de Javier Calamaro y un repaso de todos los éxitos de su extensa carrera musical.

Pero el domingo fue aún más espectacular. Con una concurrencia cercana a los 30 mil asistentes, se desarrolló un atractivo bingo a beneficio de la Asociación de Bomberos Voluntarios, en el cual resultó ganadora del premio mayor una persona de Epuyén, localidad más a afectada en esta temporada.

Finalmente, y luego de importantes espectáculos en el escenario, Los Nocheros hicieron su destacada presentación ante una plaza colmada, cerrando así la edición 2019 del evento familiar y popular más esperado y convocante de toda la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here