El incendio en Trevelin ya consumió más de 5.300 hectáreas

0
219

El número fue actualizado esta mañana por Defensa Civil. Alrededor de 250 personas están abocadas en la lucha contra el incendio.  

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Subsecretaría de Bosques, coordina el operativo para controlar el incendio que se originó días atrás en la zona de Alto Río Corinto, Trevelin.

Esta mañana, Walter Flores, titular de Defensa Civil, actualizó el número de hectáreas afectadas por el siniestro, que ya alcanzaron las 5.300.

Las condiciones ambientales tales como altas temperaturas, baja humedad relativa, el fuerte viento y el pasto seco propiciaron la propagación inicial del fuego cuyo origen resta determinar.

“El fuego hasta anoche era errático por los vientos que rotaban continuamente, alcanzando los 60km/h”, indicó Flores, quien además adelantó que en los próximos días hay una baja probabilidad de lluvias, lo que ayudaría, sin dudas, a la lucha contra el fuego.

El incendio se inició en Alto Corinto, arriba de Trevelin, y fue avanzando por todo un flanco de la Ruta 34, conocida como la Euta de los Rifleros. Ahora llegó a la zona Arroyo El Pescado, a 33km de Tecka, informó Flores.

Obviamente ahora que está todo aplacado se le está dando combate desde temprano. A las 6:30hs de la mañana ya estaban los brigadistas en el terreno”, señaló el titular de Defensa Civil.

Del mismo modo destacó la tarea de la gran cantidad de personal abocado al incendio en la zona: “Hay más de 70 brigadistas. Entre Servicio Provincial del Manejo del Fuego, Servicio Federal, también hay bomberos que están haciendo la colaboración del abastecimiento, y todos los medios aéreos para combatir desde el aire, llegan a 150 personas. Sumado a eso el área técnica y logística, somos más de 250 trabajando en ésto”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here