Skip to main content

Condena a tres meses de prisión de cumplimiento efectivo  por daño agravado contra la comisaria

Walter Xavier Hernández (27) recibió una condena de tres meses de prisión de efectivo cumplimiento, luego que el juez Alejandro Rosales homologara el acuerdo  de juicio abreviado, propuesto por los representantes del Ministerio Publico Fiscal y la Defensa Publica.

En ese instituto, el acusado admitió ser el autor  del delito de daño agravado por arrojar piedras contra los ventanales de la comisaria. Asimismo, el magistrado en su sentencia judicial  incluyo la declaración de reincidencia  .El joven se encuentra detenido en la alcaldía policial de Comodoro Rivadavia. Cumple una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión,  por acumulación de causas judiciales.

En la sala de audiencias de la oficina judicial, se desarrollo una audiencia de lectura de la sentencia. El acto judicial fue presidido por el juez Alejandro Rosales. En representación del Ministerio Publico Fiscal asistió el fiscal Herminio Gonzales Meneses. El imputado,  recibió el asesoramiento de el abogado de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzun.

En la ocasión, Rosales dio lectura a la parte resolutiva del procedimiento del juicio abreviado. En este marco,  condeno a Walter Xavier Hernández a la pena de tres meses de prisión efectivo cumplimiento, como autor penalmente responsable del delito de daño agravado por ser cometido contra bienes de uso público, en calidad de autor.

En esta resolución también incluyo la declaración de reincidencia contra el joven detenido.

Los hechos

Eran las  05:35 horas del 5 de junio del año pasado cuando Xavier Hernández comenzó a arrojar piedras contra los ventanales de la comisaria  ubicada en Avenida San Martín entre Avenida Ingeniero Coronel y calle Patagonia.

Los policías que estaban en la guardia escucharon el estallido de vidrios en el frente de la dependencia. Al salir observaron al acusado que continuaba arrojando piedras. Su blanco, era la puerta de la dependencia policial.

.

Así las cosas, el joven fue detenido inmediatamente. Por otra parte, se informo que constataron los daños en ambos ventanales del frente y puerta de ingreso a la dependencia policial.

Deja un comentario