Chubut firmó convenio de cooperación para controlar a extranjeros con pedido de captura

0
354

A partir de esta rúbrica el Gobierno del Chubut aportará información y pondrá a disposición de las fuerzas de seguridad Nacional a todos los extranjeros que ingresen a la provincia y tengan pedido de captura.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni firmó este martes por la tarde en Buenos Aires con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, un convenio de cooperación para controlar a extranjeros con pedido de captura a través del programa SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales), el cual facilitará el intercambio de informaciones entre las fuerzas nacionales y provinciales.

En instalaciones del Ministerio de Nación, el gobernador Arcioni estuvo acompañado del ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, y demás funcionarios nacionales de la cartera de Seguridad.

Al respecto, Massoni explicó que “este convenio que firmamos está dentro de la línea que venimos trabajando en coordinación con el Ministerio de Seguridad de Nación y las distintas fuerzas de seguridad de las provincias, con el fin de que podamos brindarle seguridad a la ciudadanía en cuanto a que todos los extranjeros que se encuentren dentro de lo que es el territorio nacional”.

“El convenio que firmamos hoy (martes), es para ampliar lo establecido en el decreto firmado por el gobernador, Mariano Arcioni, en el cual se genera la expulsión de aquellos extranjeros que delinquen en nuestra provincia, y la prohibición de ingreso dentro de lo que es el territorio nacional y fundamentalmente en Chubut, de aquellos tengan antecedentes penales de otros lados o hayan cometido delitos”, detalló el ministro y aseguró que “de esta forma colaboramos con las Fuerzas Federales, que lógicamente tienen la obligación de ir a buscar aquellos que tienen un pedido de expulsión dentro de lo que el marco de la Ley de Migraciones”.

A su vez el funcionario provincial remarcó que “la mejor manera es siempre trabajar en conjunto, y vamos a reforzar la seguridad con un programa de Nación, denominado SIFCOP, del cual nosotros ya éramos parte a través de un convenio que habíamos firmado”.

Y agregó: “este programa tiene el fin de que todas las fuerzas cuando estén realizando un trabajo en el territorio puedan tener los datos de las personas a las cuales identifican, y si tienen pedido de captura o no, se refuerzan los datos a través de Migraciones de aquellos extranjeros que se encuentran en distintas partes del territorio nacional en los cuales la justicia ya ha establecido que tienen orden de expulsión”.

Por último, Massoni realzó que “dentro de este convenio y del trabajo coordinado que nosotros venimos haciendo a fin de llevar adelante el decreto firmado por el gobernador, es que si la fuerza de la provincia detecta un extranjero que figure en este programa y tiene un pedido de expulsión, lo que hacemos inmediatamente es retenerlo, no detenerlo, lo ponemos a disposición de las Fuerzas Federales y le damos comunicación a Migraciones. De esa forma lo que hacemos es ir ordenando este trabajo como para que realmente nuestros ciudadanos tengan más seguridad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here