El presidente del partido Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán en declaraciones para FM Sur, confirmó la oficialización de las listas de candidatos de “Chubut al Frente”, que lidera el gobernador Mariano Arcioni.

“Hicimos la presentación ante el Tribunal Electoral de la documentación que ratifica esta alianza, se esperó el plazo legal para las impugnaciones, no habiendo impugnaciones, no habiendo reclamos. Entendemos no había razones para no hace la presentación”.

Luego agregó respecto a los paso a seguir y dijo “Hay dos instancias, una es la presentación de los modelos de boleta para las PASO”. Refiriéndose a detalles de cómo debe estar conformada y luego agregó, “Chubut al Frente” va a ser 1101, la lista que presentar Gobernador, Vice y Diputados Provinciales como única va a ser identificada con la letra A, igual que la mayoría de las intendencias en las cuales tenemos también un solo candidato. Entonces todos esos van a ser identificados como Lista A, que es como los apoderados presentaron ante la junta la propuesta electoral”.

En la localidades

Finalizo diciendo, “En alguna localidades tenemos PASO con  otras listas presentadas paras las categorías Intendente y Concejales o Concejales solamente que van a llevar una letra identificatoria distinta según el caso”.

En cuanto al color de la lista señaló “El viernes hay una reunión en el Tribunal Electoral de los apoderados de todas las agrupaciones políticas que se presentan en este turno electoral para evaluar la solicitud de los colores que hicieron cada una de las agrupaciones y el Tribunal definir con cual va identificar a cada una para que se puedan oficializar las boletas.

“Chubut al Frente” va a llevar el color celeste como color principal, utilizando una gama de colores donde intervienen el blanco y el azul”.