La policía del Chubut informó mediante el Jefe de la Unidad Regional Esquel, el hallazgo producido durante el fin de semana, a 70 kilómetros de Tecka de un hombre que estaba desaparecido desde el lunes 11 de febrero.

El poblador de Pocitos de Quichaura identificado como Francisco Ñanco, de 67 años, fue hallado sin vida, tras estar seis días desaparecido junto a su perro.

Al momento de hallarse el cadáver, estaba acompañado por su perro que terminó comiendo parte de su cuerpo.

Ñanco salió el lunes 11 de febrero  y no regresó a su puesto en la zona de la Comunidad “Pocitos de Quichaura” en la meseta chubutense a 70 km de Tecka y 150 km de Esquel.

El sábado, un vecino del Paraje fue a visitarlo y dio aviso a la Policía sobre la ausencia por lo que comenzó la búsqueda.

Ñanco fue encontrado sin vida a unos 35 kilómetros de su domicilio. “La zona es de campo, desértica, en la que las viviendas están muy distanciadas, es por eso que recién el fin de semana se pudo conocer la situación” dijo el Jefe de la Unidad Regional de Esquel.

Por último señaló, “Si bien se puede tratar de un problema cardíaco, el Fiscal dispuso la investigación. El cuerpo estaba comido por el perro que se encontraba a su lado y el personal policial tuvo problemas con el animal que no quería que se acerquen al cadáver de su dueño”.