PASO DEL SAPO: CALOR AGOBIANTE Y SIN LUZ

0
475

En medio de la “Ola de Calor” que invade la provincia, la localidad de Paso del Sapo no estuvo exenta de las altas temperaturas, que en algún momento del día sábado alcanzó los 40°.

En esta jornada los motores que funcionan en la Cooperativa local, salieron de servicio, de acuerdo a lo que trascendió una de las causas fue el excesivo calor.

Por otro lado es importante señalar que según datos que pudimos obtener, estos equipos tienen una gran antigüedad y en consecuencia es importante destacar que esa condición provoca que a pesar del trabajo de mantenimiento, ya han cumplido su ciclo.

Abandono, deudas y sin equipamiento

La ocasión permite señalar que en coincidencia con el anuncio del gobierno provincial de pagar la deuda que las cooperativas del Chubut tienen con Cammesa, vuelven a sobresalir los problemas que sufren a diario, especialmente las localidades más chicas.

La Meseta sigue padeciendo la ausencia de una política energética, que permita salir de la grave situación que atraviesan, más allá de los problemas financieros que padecen las entidades.

El caso que hoy tiene como protagonista a la localidad de Paso del Sapo, puede trasladarse a cualquier otro pueblo o paraje, especialmente de la Meseta Central, que parecen olvidados.

Así como en el mismo fin de semana, Dique Ameghino celebraba la Fiesta de la Energía, las necesidades mínimas para abastecer a los pobladores del interior parecen estar cada vez más alejadas.

Las carencias están dadas en la falta de infraestructura adecuada, equipos y motores en la mayoría de los casos obsoletos y en mal estado, en tanto los trabajadores sufren en muchos casos atraso en sus sueldos, falta de aportes.

Es de esperar que el flamante Ente que creó el gobernador Arcioni y que puso al frente a Gustavo Monesterolo, tome rápidamente cartas en el asunto, para encontrar la solución que merecen los pobladores de cada una de las localidades del interior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here