El dirigente trelewense ya está en campaña de cara a las elecciones chubutenses. “Vamos a mezclar los equipos técnicos para que nos permitan a los dos juntos presentarlos en sociedad en unos días”, indicó.

El precandidato a Gobernador Gustavo Mac Karthy, de la lista “Unidad Chubutense Celeste y Blanca” en el Frente Patriótico Chubutense, apuntó contra el gobierno de Mariano Arcioni: “el gobierno actual está demostrando una falta de conducción política muy fuerte”. Además se refirió a su relación con sus competidores para las primarias, Carlos Linares y Omar Burgoa, pero aclaró que la idea es compartir los equipos técnicos.

“Hace mucho tiempo estábamos convencidos que mi compañera de fórmula debía ser una mujer de la zona Sur. El nombre de la doctora Mariana Fernández yo lo tenía hace mucho tiempo. “De mediados de enero a esta parte hubo muchos cambios. Por eso, nuestro sector tuvo que buscar el nombre de una mujer de la zona Sur para que sea mi compañera en la fórmula”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Se plantearon situaciones distintas, y de golpe nos encontramos con que en 15 días debíamos avanzar en el sentido de que iba a haber no una lista de unidad del 70 u 80 % del peronismo, sino de que estaba la posibilidad de que Carlos (Linares) también fuera precandidato a gobernador. En este esquema buscamos una mujer de la zona sur. Estuve el martes reunido con las compañeras y algunas dieron sus argumentos de porque no podían aceptar la propuesta. A Mariana hace tiempo que quería contactarla. Nos reunimos y le conté la propuesta, ella quedó en hablarlo con su familia y por suerte a última hora el viernes me confirmó que me acompañaba. Ella es una conocedora de los problemas del sistema de salud y está muy dispuesta a trabajar”, comentó Mac Karthy.

Sobre el acuerdo con Carlos Linares y la separación de las listas, dijo que si bien no hubo “lista compartida”, si habrá una plataforma electoral con puntos de coincidencia. “En el Justicialismo tiene que haber una plataforma política única y para eso vamos a mezclar los equipos técnicos para que nos permitan a los dos juntos presentarlos en sociedad en unos días”.

“Tenemos una gran responsabilidad porque somos conscientes de que el gobierno actual está demostrando una falta de conducción política muy fuerte con problemas internos entro el gabinete, demuestra una falta de gestión absoluta y no ha sabido defender los intereses de los chubutenses con el gobierno nacional actual que ha perjudicado a los chubutenses. Por eso tenemos esta responsabilidad para aportar un granito de arena para que en octubre se pueda lograr un cambio importante para que haya un gobierno nacional que realmente piense en la gente. Si bien no pudimos ponernos de acuerdo vamos a recorrer la provincia juntos”, apuntó.

Ante la consulta sobre el motivo de la caída de la lista unificada, el precandidato de “Unidad Chubutense Celeste y Blanca” explicó: “hasta el viernes a las 18 horas, con Juan Pablo (Luque) y Carlos (Linares) esto se sostenía. Después cada cual teníamos que hablar con los sectores que nos acompañaron para transmitir la idea final. En esas dos o tres horas en la que cada cual hizo algunos llamados y reuniones surgieron algunos inconvenientes y, puede ser, que haya algunos compromisos que no se podían cumplir. Entonces me llaman a última hora para una reunión y plantean que ante algunas circunstancias e inconvenientes preguntan que me parecía a mi si cada cual arme su lista de diputados”.

“Estábamos de acuerdo que planteábamos una plataforma única y que íbamos a contribuir al cambio, y si no hay más remedio dividíamos la lista única. Esto fue hecho en un clima de respeto mutuo y de consenso”, agregó.

Mac Karthy además expresó su opinión ante la presentación de Omar Burgoa, el intendente de 28 de Julio que también es precandidato. “Él seguirá por su camino como lo ha planteado hasta ahora, siempre destacamos su voluntad. Las veces que lo llamamos no tuvimos respuesta a la convocatoria. Yo he hablado una sola vez pero lo llamé varias veces. Cuando hablo de la unidad, es lo que hablamos en un principio de reunir el 70 u 80% el peronismo. Si buscamos sumar a los sectores que nos acompañan, creo que estamos en ese porcentaje. Lo que contamos es lo que buscamos hacer entre estos dos sectores el que yo conduzco y el de Linares”, finalizó.