Otra mujer será candidata a Jefe Comunal en la Meseta, así como en Paso de Indios se oficializó la candidatura de la actual Concejal Analía Cardozo, que irá como Candidata a Intendente, en la vecina localidad de Los Altares lo hará Vanesa Manquillán también por el Frente Patriótico del justicialismo.

Con una dilatada tarea social y comunitaria en el ámbito de esa comunidad enclavada sobre la Ruta Nacional N° 25 en plena Meseta, Manquillán actualmente cumple funciones como Coordinadora de Cultura en esa comuna.

Los Candidatos de las PASO

Finalmente fueron confirmados 5 candidatos para las elecciones PASO del 7 de abril, dos lo harán por el oficialista “Chubut al Frente” y otros dos por el “Frente Patriótico Chubutense, en tanto un quinto iría por Cambiemos.

Es de destacar que el actual Jefe Comunal Mario Oviedo aspira a un nuevo período y en este caso siendo parte de Chubut Somos Todos, enfrentará al actual delegado del Ministerio de la Familia en la localidad Rodrigo Acuña.

Por su parte el Justicialismo, llevará como pre candidatos por el sector que lidera Carlos Linares al actual Vicepresidente de la localidad de Los Altares Alejandro Sandoval y la única mujer que aspira al cargo, Vanesa Manquillán por el sector de Gustavo Mac Karthy .

Cabe recordar que actualmente otra localidad vecina de la Meseta tiene su Jefa Comunal como es el caso de Nilda Tolosa en Las Plumas.