EL GOBIERNO PROVINCIAL ABRIÓ EL PRIMER SOBRE PARA LA CONCESIÓN DEL CENTRO DE ACTIVIDADES DE MONTAÑA LA HOYA

0
207

“Estamos llevando a cabo una decisión política del gobernador, Mariano Arcioni, de brindarle una proyección a la cordillera”, remarcó el presidente de CORFO, Sixto Bermejo. En aproximadamente 10 días hábiles se procederá a la apertura del sobre N° 2 mediante acto público, donde se conocerá la oferta económica.

El Gobierno Provincial realizó este lunes en Sala de Situación la apertura del primer sobre correspondiente a la Licitación Pública Nacional e Internacional para la Concesión de la Administración, Desarrollo y Explotación Comercial del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, por 30 años y un presupuesto oficial de 161.000.000 pesos.

En esta oportunidad, se realizó la apertura del Sobre N°1, en donde el único oferente, la empresa Transportadora Patagonia S.A, informó sobre los requisitos de admisibilidad, calidades del oferente, sus antecedentes empresariales y técnicos y su capacidad económico-financiera.

El acto se llevó a cabo este mediodía en Casa de Gobierno, con la presencia de los ministros de Economía, Alejandro Garzonio y de Gobierno, Federico Massoni; el presidente de la Corporación de Fomento Rural (CORFO-Chubut), Sixto Bermejo; el vicepresidente de CORFO, Yamil Balul; la gerente General de CORFO, Sofía Pelliciuoli; el jefe de Asesores de Gobierno, Claudio Blanchard; el gerente general del IAS, Luis María Aguirre; la secretaria de Ciencias, Noelia Corvalán Carro, la escribana de Gobierno, Soledad Ibáñez González, y demás funcionarios presentes.

En este marco, el presidente de la Corporación de Fomento Rural (CORFO-Chubut), Sixto Bermejo, aseguró que “estamos llevando a cabo una decisión política del gobernador, Mariano Arcioni, de brindarle una proyección a la cordillera, a través de la explotación en su máximo potencial a este factor turístico muy importante para la zona”.

“Hoy realizamos la apertura del sobre N°1,  que comprende los antecedentes de la empresa que va a  participar y en aproximadamente 10 días hábiles se emitirá el dictamen”, señaló el funcionario.

Asimismo, Bermejo agregó que “estamos ante la posibilidad de concesionar ese factor tan importante desde el punto de vista turístico que tiene la cordillera y agradecemos a los empresarios que están apostando en este emprendimiento que tiene por delante 30 años”.

Proceso licitatorio

La oferta recibida, según los requisitos del pliego, cuenta con dos sobres, en el primero de ellos la empresa participante informa sobre los requisitos de admisibilidad, calidades del oferente, sus antecedentes empresariales y técnicos y su capacidad económico-financiera. El segundo sobre contendrá la propuesta económica empresarial para la concesión de la administración, desarrollo y explotación comercial de La Hoya.

Este lunes 18 de febrero, solo se procedió a la apertura del Sobre N° 1, y en aproximadamente 10 días hábiles se procederá a la apertura del Sobre N° 2 mediante acto público, donde se conocerá la oferta económica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here