El fin de semana se llevaban a cabo varias Fiestas Populares en la provincia, una de ellas era la “Fiesta Provincial de la Energía” en Dique Ameghino, que como característica convoca a cientos de visitantes que llegan especialmente de la zona de la costa.

La sorpresa fue que en pleno desarrollo de los festejos la localidad quedó sin luz y sin agua, tras la explosión de un antiguo transformador que dejó sin servicios a la comuna, sin certezas acerca de su restablecimiento.

Madrugada sin luz y “falsa alarma”

En la madrugada del fin de semana se produjo el inconveniente con el transformador que salió de servicio, provocando el corte de energía y consecuentemente los inconvenientes no solo a pobladores, sino a quienes alojados en campings sufrieron las consecuencias, junto a la “Ola de Calor”.

En paralelo por redes sociales una persona “alertaba” sobre una supuesta avería en la Presa, lo que llevó a la policía de  lugar a iniciar un operativo de evacuación.

Finalmente todo fue a la normalidad en cuanto a que se detectó la “falsa alarma”, ya que en realidad el problema se refirió exclusivamente a la explosión del transformador.

Mala para los prestadores

Conocido es que los comerciantes y prestadores locales, aguardan esta temporada y la fiesta para obtener los beneficios más importantes, desde lo económico y ante el problema se les complicó poder atender las demandas de los visitantes.

Cabe destacar que la falta de luz no fue el único inconveniente, ya que también se produjo el corte en el suministro de agua potable, lo que provocó un problema mayor a la Villa y naturalmente a quienes pretendían pasar un excelente fin de semana.

Paso del Sapo sin energía

Este problema se suma al ocurrido también en Paso del Sapo, donde informamos aparte, la salida de servicio de los antiguos motores de la Cooperativa Eléctrica local y consecuentemente sufrir los mismos inconvenientes en esa otra localidad de la Meseta.