Con un predio renovado desde su escenario y todo el perímetro del Campo de Jineteada, dopnmde como ya anticipamos se ha registrado un record de inscriptos para la Prueba de Riendas, comienza la 15° edición de la Fiesta Provincial del Perro del Trabajo Rural.

La expectativa que ha generado este año la Fiesta, indica que ya en días previos han arribado gran cantidad de visitantes, que aprovechando las excelentes jornadas y el buen tiempo han acampado en un número importante en la localidad.

Las actividades se inician con la Cena Show en el Club Social y Deportivo Telsen y la participación de Andrés Brisas de Puerto Madryn.

Inauguración

El sábado a las 11 hs. luego del Desfile Gaucho, dará comienzo el acto inaugural y posteriormente al mediodía la apertura del predio.

13 hs. Tirada de riendas rueda para participantes locales (6 tambores a 9 metros). En este caso con alta cantidad de inscriptos. Rueda Libre y Juegos tradicionales.

18 hs. Concurso de los Perros del Trabajo Rural, estando previsto que a las 20,30 se realice el cierre, con la entrega de premios al trabajo de los perros, tirada de riendas y de los juegos tradicionales,

Habrá en el predio servicio de buffet, parrilla, además de una Peña y Bailanta con el grupo “Armonía y el Ángel del Acordeón”, junto a los stands con servicios de comida y ventas de artículos regionales.

22 hs. Peña Folclórica con la presentación de Rodo Castelnuovo con folclore tradicional, junto a la actuación del Ballet “Aires de Telsen”.

23.30 hs Elección de la Reina y desde las 0,30 hs. tendrá lugar el Baile Familiar con actuación de “Ecos del Chamamé” junto a los grupos “Secuencia” y “Brisas”.

TELEBINGO

El domingo se presenta por primera vez en la localidad el Telebingo Chubutense, el juego de la familia chubutense sorteará más de medio millón de pesos en premios en efectivo. La acción social de esta edición viajera llegará con herramientas de inclusión y diferentes elementos de ayuda para las tareas cotidianas de distintas instituciones del lugar. El cierre del espectáculo estará a cargo del grupo local de música tropical “Ñara”, de extensa trayectoria en los escenarios de la provincia.

Además el público presente que acompañe las instancias del sorteo podrá participar por la tradicional, “caja de cristal” y ganar cincuenta mil pesos en efectivo.

Cabe destacar que durante el día habrá actividades en el Campo de Jineteada.

11 hs. Rueda de Gurupa Surera,

15 hs. “Desafío de Tropillas” en categoría Crina Limpia con un caballo por tropilla.

16.30 hs Desafío categoría “Bastos con encimera”, con la participación de dos Caballos por tropilla.

19,30 hs Monta especial en Bastos con Encimera; Desiderio Carrasco versus el Revuelo delas tropilla  “El Revuelo” de Daniel Sanz.

Al finalizar el Telebingo 0,30 hs Baile familiar con el Grupo “Ñara” y “Ecos del Chamamé.