Para Macri, “Argentina venía desde hace muchos años viviendo por encima de sus posibilidades”

0
246

El Presidente de la Nación volvió a realizar polémicas declaraciones donde afirmó que “estamos mejor que en 2015 en lo económico y en lo institucional”. Y remató: “los ciudadanos entendieron que no se puede vivir de prestado ni gastar más de lo que tenemos”

Una vez más, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, hizo declaraciones polémicas. En su afán por defender su cuestionada gestión, realizó expresiones que despertaron gran polémica. “Los argentinos se chocaron con una realidad: La Argentina venía desde hace muchos años viviendo por encima de sus posibilidades”, disparó en diálogo con FM Pasión de San Luis. Y agregó: “de golpe nos encontramos que el mundo dejó de darnos créditos para sostener eso, y entonces tuvimos una devaluación grande que fue acompañada por un aumento de la inflación”.

En la misma sintonía, Macri manifestó que “la Argentina se encuentra mejor que en 2015 en lo económico y en lo institucional”. Y añadió: “hoy, a pesar de los golpes, estamos en una mejor posición para encarar el futuro de lo que estábamos claramente en 2015. Estamos en una posición más sólida también en lo económico, no sólo en los institucional”.

Además, el Presidente apuntó que “los ciudadanos entendieron que no se puede vivir de prestado ni gastar más de lo que tenemos. Los intendentes, los gobernadores y los presidentes tienen que gastar menos de lo que pueden por lo que ingresa vía impuestos”. En tanto, reveló que su función es “una tarea muy dura, que exige mucho, de mucha tensión y demanda, de tener que administrar conflictos todo el tiempo. Debo ser el presidente que más ha recorrido el país”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here