Machado redobla la apuesta y confirma su candidatura a la reelección

0
253

El intendente de Río Pico, Marcos Machado hablo sobre su situación judicial luego que se conociera el fallo del STJ que convalidó su destitución. Asegura que apelará al fuero federal. Además confirma que será candidato y acompañará a Carlos Linares

El intendente de Río Pico, Marcos Machado redobla la apuesta luego de conocerse el fallo del Superior Tribunal de Justicia de Chubut en el que se rechazó el conflicto de intereses convalidando su destitución.

El Intendente, aseguró que no dejará el Municipio hasta que no se resuelva la cuestión legal y adelantó que competirá por la reelección en las próximas elecciones.

Respecto a la situación judicial tras conocerse el fallo del STJ, explicó: “Presentamos un escrito el viernes pasado y tenemos plazo todavía para presentar una nueva apelación. Lo que plantemos de entrada, cuando se inicia todo esto es que no están claras varias cuestiones. Por un lado el proceso de juicio político llevado a cabo por el Concejo Deliberante; por el otro la medida cautelar que nos extendió el Dr. Colabelli que nosotros entendemos que tendría que haber vuelto para que él determine los pasos a seguir”, sostuvo Machado.

El Jefe Comunal precisó que en caso de un nuevo rechazo apelarán al fuero federal. En este sentido aclaró que existen dos procesos abiertos, una denuncia penal en la Fiscalía de Esquel que lleva casi dos años de investigación donde se investigan los mismos delitos por los cuales fue llevado a juicio político.

Respecto al año electoral, Machado confirmó a este medio que está trabajando para lograr su reelección. “No ha sido un período fácil. No hemos tenido acompañamiento ni del Concejo ni de la Provincia. Todo lo avanzado fue realizado con fondos y trabajo propio. Hoy estamos pagando los sueldos al día y cumpliendo con nuestras obligaciones. Hemos charlado con gente del partido que se ha reorganizado y apoyan mi candidatura”.

“Consideramos que tenemos que ir nuevamente a las elecciones para lograr una reivindicación. Como este proceso es político, creemos que se arregla con política. Vamos a las urnas y que el pueblo decida”, agregó.

Consultado a nivel provincial y ante las tres opciones que se presentarán en las PASO dentro del Partido Justicialista, el Intendente opinó: “Hemos conversado con los tres (Omar Burgoa – Gustavo Mac Karthy – Carlos Linares), son tres compañeros con los que tengo muy buena relación. Va a tocar acompañar a uno para ir a las PASO y creemos que será Carlos Linares porque es compañero muy considerado acá en el Partido por su cercanía con Cristina Kirchner”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here