Linares: “Para mi Arcioni es Menna; y Menna es Macri”

0
289

El intendente de Comodoro hizo apreciaciones sobre diversos temas políticos de la provincia, ya en carrera hacia las elecciones de abril.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, brindó una conferencia de prensa en Trelew sobre las elecciones, definió posturas y se despachó contra el gobernador Mariano Arcioni, al que tildó de tener más semejanzas con la gestión del Prsidente Mauricio Macri que con el peronismo. “Para mi Arcioni es Menna; y Menna es Macri”, apuntó en declaraciones al periodismo del valle y reproducidas en Sarmiento por Fm Sur 105.5 Mhz

“Queremos hacer política de cara a la gente. Hay que terminar con el slogan ‘yo pertenezco a la zona sur, yo a la zona del valle, yo a la cordillera’. Hay que terminar con los regionalismos”, señaló Linares, quien se presentará como precandidatoa Gobernador de Chubut por el Frente Patriótico Chubutense, el espacio que lidera el PJ junto a otras fuerzas.

En ese marco, Linares apuntó que faltan proyectos políticos claros y con convicciones. “Me duelen los casos de desnutrición, de analfabetismo, la desocupación. Algo que habíamos superado, retrocedimos en tres años. Estamos en un problema como provincia y como país. Para mi Arcioni es Menna; y Menna es Macri”, criticó. El comodorense no escatimó en críticas a Arcioni ni al diputado nacional Gustavo Menna, el favorito de Cambiemos que irá por la gobernación de Chubut en las próximas eleciones.

“El adelantamiento de las elecciones fue un hecho aberrante, fue para acomodar a cada uno y se olvidan que después la que vota es la gente”, dijo Linares, aprovechando la conferencia para despacharse con la decisión de Mariano Arcioni. Comodoro Rivadavia es una de las ciudades que acoplará sus elecciones con el cronograma nacional, por lo cual en abril-junio los comodorenses elijen Gobernador y diputados provinciales, mientras que en agosto-octubre tendrán que votar separado intendente y concejales junto a Presidente.

“El que habla de minería y que ahora se esconde es el Gobierno Nacional, es Menna -cuestionó el intendente de Comodoro, Carlos Linares-. Si Menna llega a ser, por esas casualidades de la vida, Gobernador de Chubut y, Dios no quiera nunca, Macri Presidente de la Nación… la minería no va a ser consultada. Al otro día van a estar los camioneros haciendo minería”.

“Ellos si son pro-mineros, pero como en la campaña queda bien, no hay que ir con la verdad porque te puede sacar un voto. Nosotros decimos lo que queremos hacer y lo vamos a decir de cara a la gente”, indicó. En ese mismo marco, y consultado sobre su postura al respecto del tema, Linares dijo que se reúne tanto con pro-mineros como con anti-mineros. “Yo me siento en todas las mesas, también en las de los anti-mineros. Les planteo siempre que no rechacen los debates”.

Linares será precandidato a gobernador junto a Gustavo Mac Karthy y Omar Burgoa, todos dentro del Frente Patriótico Chubutense. En el caso de Linares y Mac Karthy se dará una situación insólita donde compartirán la campaña. “Nosotros hacemos las PASO y lo ponemos a disposición de la militancia y la gente. Tenemos un proyecto común y cada uno creemos que podemos llevarlo adelante”, planteó Linares. “En muchos lugares podemos ir con los mismos intendentes”

Ante la pregunta de qué sintió cuando su compañero y amigo Adrián Maderna, intendente de Trelew, se unió a Arcioni en Chubut Al Frente, Linares respondió: “yo soy amigo de Adrián Maderna, no mezclo la política con la amistad. Él sabrá por qué se quedó de un lado, que yo creo que es el lado equivocado”. “No tiene apoyo de Provincia, la situación de la ciudad no lo demuestra”, agregó.

“Yo voy a defender a este proyecto político porque lo siento. Y no me arrepiento de haber estado doce años en ese proyecto político”, afirmó Linares en la conferencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here