Juicio abreviado  por daño agravado contra la comisaria

0
353

El juez Alejandro Rosales analiza el pedido de homologación de juicio abreviado contra Walter Xavier Hernández (27) acusado de ser autor  del delito de daño agravado por arrojar piedras contra los ventanales de la comisaria.  Las partes  y el imputado acordaron que el joven cumplirá la pena de tres meses de prisión efectiva. El próximo lunes, el magistrado informara su resolución. Hernández se encuentra detenido en la alcaldía policial de Comodoro Rivadavia, cumpliendo una pena de cuatro años y cuatro meses por acumulación de causas judiciales.

En la sala de audiencias de la oficina judicial, se desarrollo una audiencia de juicio abreviado. El acto judicial fue presidido por el juez Alejandro Rosales. En representación del Ministerio Publico Fiscal asistió el fiscal Herminio Gonzales Meneses. El imputado,  recibió el asesoramiento de el abogado de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzun.

En la ocasión, Meneses indico que junto con la defensa técnica del imputado, habían acordado  la aplicación del procedimiento del juicio abreviado. Este acuerdo implica que el imputado admita  los hechos descriptos en la acusación, reconozca su participación en los mismos y acepte la pena que se le impondrá.

En este contexto, Xavier Hernández respondió de manera afirmativa las preguntas del magistrado y manifestó su acuerdo para cumplir una pena de tres meses de prisión efectiva. Asimismo, el instituto incluyo la declaración de reincidencia.

Así las cosas, Rosales dispuso un cuarto intermedio para analizar la seriedad y los alcances del acuerdo presentado por los representantes del Ministerio Publico Fiscal y la Defensa Publica. Finalmente, convoco a las partes a una audiencia para el lunes 18 de febrero donde informara su resolución.

Los hechos

Eran las  05:35 horas del 5 de junio del año pasado cuando Xavier Hernández comenzó a arrojar piedras contra los ventanales de la comisaria  ubicada en Avenida San Martín entre Avenida Ingeniero Coronel y calle Patagonia.

Los policías que estaban en la guardia escucharon el estallido de vidrios en el frente de la dependencia. Al salir observaron al acusado que continuaba arrojando piedras. Su blanco, era la puerta de la dependencia policial.

.

Así las cosas, el joven fue detenido inmediatamente. Por otra parte, se informo que constataron los daños en ambos ventanales del frente y puerta de ingreso a la dependencia policial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here