Rada Tilly sufre una invasión de roedores

0
258

Esta mañana se viralizó a través de las redes sociales un video en el que, ante el asombro de vecinos, se apreciaban la gran cantidad de roedores en el basural a cielo abierto de la ciudad balnearia. En las últimas semanas sus habitantes mostraron preocupación por las enfermedades que podrían transmitir.

“Mirá lo que es eso..” se escucha decir a un radatilense que, en horas de la noche, recorrió en su vehículo particular la extensión del basural. A medida que avanza por el camino, se visualizan decenas de roedores que se cruzan en ambas direcciones.

Desde fines del año pasado, los vecinos que viven en las cercanías han expresado sus quejas para obtener respuestas debido al temor de contagiarse de alguna enfermedad que puedan transmitir.

El especialista en plagas, Emanuel Mendonca , explicó que “el tipo de roedor no es autóctono de la zona. Tiene cola anillada, de pelaje grueso, es un roedor que viene con mercadería de zonas más calidad, más urbanas. Es la clásica rata que sube por las vigas, camina por los techos, es muy dañina y difícil de controlar”, y agregó: “son roedores que se encuentran en el litoral, en Buenos Aires, que viajan en camiones, en barcos y tienen una capacidad de adaptación y reproducción impresionante”.

Mendonca indicó que para “la eliminación debe ser directamente con cebo, la captura en jaula o trampa pegamentosa sería en vano por la cantidad de ratas que se observa. Debe ser cebo de primera generación, con regurgitantes naturales para proteger al medioambiente y a la fauna autóctona; no sé qué tipo de cebo esté usando la Municipalidad de Rada tilly, pero me imagino que es este”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here