Docentes pidieron al gobierno mayor aumento al básico

0
216

El gobierno de Mariano Arcioni y los gremios docentes reanudaron ayer las paritarias pero no consiguieron llegar a un acuerdo. Retomarán las negociaciones el próximo lunes a las 9 horas. La Provincia propuso modificaciones en la cláusula gatillo, pero no logró convencer a la Atech, que demandó un esfuerzo más.

La Atech, que conduce Santiago Goodman, ayer pidió al Gobierno provincial que mejore la oferta salarial de 17.000 pesos de básico a partir de abril, y también reclamó un adelantamiento en la liquidación de la cláusula gatillo para acortar los plazos de actualización inflacionaria.

Desde el Ministerio de Educación mantuvieron la oferta de 17.000 pesos de básico, y cedieron en acortar la cláusula gatillo en el segundo semestre llevándola a un pago bimestral, según consta en el acta.

Cabe recordar que la oferta del gobierno de Arcioni consistía en incorporar el bono remunerativo no bonificable de 1.500 pesos en el básico a partir del mes de febrero, más un incremento gradual que permita llegar al mes de abril del 2019 con un básico de 17.000 pesos.

No obstante, para los docentes esta propuesta sigue siendo insuficiente tomando en cuenta las pérdidas del salario que vienen arrastrando desde hace dos años. Tal es así que los gremios pidieron al Gobierno que hagan un mayor esfuerzo y revisen la propuesta del básico, tal como habían planteado en la primera reunión la semana pasada.

Por último, la conducción de la Atech solicitó al Gobierno que incorpore a la mesa de paritarias al gremio Sadop y a los mismos representantes que firmaron las paritarias el año pasado dentro de la mesa de unidad sindical. También el gremio hizo fuerte hincapié en que se acorten los tiempos para que los jubilados perciban el incremento acordado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here