Apertura de investigación por portación  de arma de fuego de guerra

0
284

Walter Luis David Viroche (27) resulto procesado como presunto autor del delito de portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización. El joven fue detenido por la policía el ultimo sábado en la zona de acceso al predio del Club Deportivo Sarmiento, cuando intentaba ingresar al “Festival Interprovincial de Doma y Folclore” portando un pistola calibre 9 milímetros. La Fiscalía obtuvo un plazo de cuatro meses para concluir la investigación.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio. el acto judicial fue presidido por el juez Jorge Novarino. La fiscalía estuvo representada por el fiscal Herminio Gonzales Meneses. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento legal del abogado Sebastián Balochi.

En este marco, Meneses relato que el hecho que investigara ocurrió el 9 de febrero  a las 23:00  en el portón de acceso principal al Club Deportivo Sarmiento, ubicado  en calle 13 de diciembre y Enrique Angulo.

En ese momento, una ciudadana observo que al  imputado se le cayo el cargador de un arma de fuego. La testigo dio aviso  al personal policial que se encontraba realizando tareas de control en el sector de acceso.

Según indico el investigador, Viroche arremetió contra los dos uniformados que se acercaron al lugar. Cuando los empleados policiales procedieron al palpado superficial de manera preventiva, detectaron que el joven tenía un arma de fuego.

Este elemento fue descripto como una pistola semiautomática, calibre 9 milímetros, con cachas plásticas color negra y carente de numeración. En consecuencia, resolvieron detener a Viroche y lo trasladaron a los calabozos de la comisaria.

El representante del Ministerio Publico Fiscal, pidió al magistrado que declare legal la detención y un plazo de cuatro meses de investigación. Al no existir elementos que requieran medidas de coerción, solicito el cese de la misma. También requirió que el imputado se presente en las oficinas de criminalística, a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.

A su turno, Balochi no formulo objeciones en relación a la detención y tampoco cuestiono la pieza de apertura de investigación. Por último, requirió que se disponga la inmediata libertad de su defendido.

Así las cosas, Novarino resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio respecto de Walter Viroche, en orden al delito calificado como  portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal en calidad de autor. Asimismo declaro la detención y otorgo el plazo de investigación peticionado por la parte acusadora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here