46° FIESTA DE LA DOMA Y FOLCLORE, UNIÓ A ARCIONI Y BRITAPAJA

0
607

En el marco de la Fiesta en Sarmiento, que contó con la presencia del Gobernador Mariano Arcioni, el Intendente Ricardo Britapaja se refirió al acompañamiento de los medios de difusión en el evento, en cuanto a la 46° Fiesta Interprovincial de Doma y Folclore señaló, “Estamos contentos por la gran participación de gente que para nosotros es muy importante”.

Destacó luego, “Con este regalo de la cancha de césped sintético, que la vamos a poner atrás de la pileta climatizada, donde estamos organizando todo el centro deportivo, para que las próximas autoridades que lleguen sigan allí”.

Agregando, “Para que sea un predio netamente deportivo esas 4 o 5 hectáreas que están ahí, nosotros hacemos eso, las canchas de tenis, también vamos a hacer algo relacionado al atletismo, así que esto nos viene fantástico, junto a la donación de lotería, así que estamos contentos”.

Después señaló comparativamente que el año pasado la municipalidad invirtió en deportes más de seis millones  de pesos,  “Esto muestra que estamos preocupados y ocupados en que los chicos hagan deporte, pero la municipalidad apuesta no solo a los chicos sino a la gente grande y tenemos ejemplos de gente que está participando en distintos deportes”.

Arcioni: “Uno tiene conversaciones con los intendentes”

El gobernador estuvo presente en la 46° Fiesta destacando su importancia no solo para Sarmiento sino para la Patagonia, “Vamos a acompañar y empecemos a hablar de la importancia que es para toda la provincia, mueve mucho turismo”.

Después expresó “Siempre en cada una de las visitas, independientemente del acto formal que tiene, uno tiene las conversaciones con los intendentes, funcionarios. Justamente hemos estado reunidos con el Intendente Britapaja, viendo las prioridades y necesidades que pueden tener, los avances de obra que se vienen  realizando, gestiones. Además siempre viene algún intendente de localidades vecinas y también tenemos reuniones de gestión”.

“Tenemos un consenso muy amplio”

Consultado sobre el acto de lanzamiento del “Chubut al Frente” dijo, “Ayer fue un acto importantísimo, un acto en el que hubo una demostración clara del consenso que tenemos en toda la sociedad, donde no faltaron actores de la provincia. Estuvieron representantes gremiales, empresarios, comerciantes, intendentes, jefes de comuna, legisladores, la verdad que fue un consenso muy amplio y eso a uno lo llena de orgullo de estar cosechando lo que sembró. Esto quiere decir que las cosas no las hemos hecho mal, que hemos hecho las cosas bien y  hemos trazado un camino por donde vamos a seguir y muchos se quieren sumar a este frente, que por sobre todas las cosas está conformado por partidos provinciales, vecinales y grandes referentes de otros partidos políticos que hoy entienden que nuestra única prioridad es la provincia del Chubut”.

“”Trabajar en la recobversión productiva”

Sobre los lineamiento del sector que lidera, señaló “Estamos trabajando haciendo hincapié sobre lo que es la defensa de nuestro suelo, trabajar sobre una reconversión productiva, dejar de ser extractivos para poder desarrollar, toda esa materia prima y todos esos recursos naturales que hoy tiene nuestra provincia. Motivar también lo que es a través de una promoción industrial, la provincia tiene una ley que no sirve, que tiene muchos errores legislativos, por eso estamos trabajando sobre una nueva ley de promoción industrial de la provincia., apostando a los puertos para poder exportar todo lo que hoy estamos exportando desde la provincia, hay que resaltar que los puertos de Chubut por parte de Nación han dejado obras inconclusas, como la segunda etapa del Storni, una obra importantísima para Puerto Madryn, nosotros nos vamos a hacer cargo junto con la Administración de Puertos, próximamente vamos a estar llamando a licitación”.

Finalmente agregó “Nos vamos a hacer cargo del dragado de los puertos para poder tener mayor tránsito, volumen para la actividad pesquera, carga y descarga. Nosotros lo que miramos es una provincia, para el desarrollo, una provincia productiva a mediano y largo plazo, para eso tenemos que tener las herramientas necesarias y ahora las debemos dar para que eso se logre”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here