Ayer se presentaron las alianzas “Frente Patriótico Chubutense”, integrado por el PJ, el CET, Unidos y Organizados de Madryn y Nuevo Encuentro de El Hoyo, y “Chubut al Frente” conformado por Chubut Somos Todos y el Pach. Por otro lado, Cambiemos lo hizo sobre el cierre del plazo previsto luego de una reunión definitoria celebrada anoche en Rawson entre las autoridades del PRO y la UCR.

El Frente Patriótico Chubutense fue el primero en presentar la alianza en el Tribunal Electoral Provincial (TEP). Fue al mediodía, con la integración del Partido Justicialista, Cultura Educación y Trabajo (CET), Unidos y Organizados de Madryn y Nuevo Encuentro de El Hoyo.

El acuerdo había quedado sellado en la cumbre que se desarrolló el martes al mediodía en la sede del PJ en Rawson, en la que participaron el presidente del partido, Ricardo Mutio; los candidatos a gobernadores Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy; el diputado nacional y líder de camioneros, Jorge Taboada; el exministro de Agricultura, Norberto Yauhar; el dirigente sindical de camioneros, Luis Collio; el diputado provincial Blas Meza Evans; el exdiputado nacional Alberto Parada; y el asesor del bloque FPV, Raúl “Bulín” Fernández, entre otros.

Chubut al Frente, espacio que lleva a Mariano Arcioni y Ricardo Sastre como fórmula a la gobernación, presentó la alianza cerca de las 18 horas. La composición se logró tras el acuerdo entre Chubut Somos Todos y el Partido de Acción Chubutense (PACH) que preside Sixto Bermejo.

La alianza quedó abierta para que se sumen partidos vecinales como “adherentes”.

Acuerdo en Cambiemos
Después de un tire y afloje contínuo entre el PRO y la UCR, Cambiemos firmaba anoche la alianza. Las diferencias entre ambos espacios estaban focalizadas en la distribución de los cargos en la Legislatura provincial, un paso administrativo que recién se definirá el 16 de febrero, cuando los partidos deban presentar la nómina de candidatos en cada categoría.