Se desató un incendio de campos en proximidades a Cañadón Seco

0
328

El fuego se inició a unos treinta kilómetros al sur oeste de la planta compresora de gas y fue arrasando matorrales y pastos secos.

Este mediodía se originó un siniestro de grandes características entre Caleta Olivia y Cañadón Seco.  Las altas temperaturas que superaron los 30 grados y el viento de regular intensidad en dirección este, favorecieron la propagación de las llamas que arrasaron arbustos patagónicos y pasto coirón, desconociéndose la manera en que se originó el siniestro. Si bien el siniestro se desató en inmediaciones de yacimientos petroleros, no hay ninguno afectado.

El incendio continúa y varios camiones con agua se dirijen al lugar para proveer a las dotaciones de bomberos que trabajan para paliar el fuego.  Acudieron los bomberos de la unidad policial de Cañadón Seco solicitando ayuda a sus pares de Caleta Olivia y también se sumó una dotación de YPF. A estos grupos de tareas también se les sumaron equipos y personal de empresas de servicios con base operativa en Cañadón Seco.

El fuego se inició a unos treinta kilómetros al sur oeste de la planta compresora de gas y fue arrasando matorrales y pastos secos. Debido al intenso viento (con ráfagas de aproximadamente 80 kilómetros por hora) fueron apareciendo nuevos focos muy distanciados entre sí, tanto en las laderas de cerros como en el cañadón.

Fuente : adn sur

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here