Lograron controlar el incendio en Epuyén

0
215

Así lo confirmó esta mañana el titular provincial de Defensa Civil, Walter Flores. Son un poco más de 2.050 las hectáreas afectadas. También está controlada la situación en El Maitén al igual que en Lago Puelo. Hoy buscarán hacer lo mismo en Cushamen. 

Ayer a ultima hora de la tarde, el jefe de incendio dio por controlado el status del foco ígneo en Epuyén. Así lo confirmó hoy a primera hora el titular provincial de Defensa Civil, Walter Flores.

“Se lo logró controlar en la cabeza y en el flanco derecho que eran los más complicados, así que se tomó la decisión de darle descanso a 60 brigadistas y se está yendo con el resto de los efectivos a trabajar en el terreno. Subieron a las 8 de la mañana y todo el protocolo de abastecimiento de agua para las líneas que tienen desplazadas en el terreno están siendo efectivizadas por Bomberos de El Hoyo y bomberos de El Bolsón, y ya le dimos finalizado el trabajo a Bomberos de Trevelin que habían venido a colaborar”, explayó la situación Flores.

“Teniendo en cuenta que aún tenemos la meteorología en contra del combate, se puede decir que ayer, con 36° y vientos de 48 km/h, lo más fuerte que sopló, se lo pudo dar por controlado”

Respecto al espacio afectado por el fuego, adelantó que se tratan de casi 2.050 hectáreas, controladas ayer a media tarde. De todos modos, indicó, que el cálculo final será cuando se pueda enfriar la zona para hacer un trabajo más minucioso en el terreno.

Del mismo modo, Flores puntualizó que el foco de incendio en El Maitén también está controlado.

Por otro lado, en la zona de Cushamen, “se sigue dando combate, aunque está controlado”, informó el titular de Defensa civil de Chubut. “Hay un foco errante. Es una zona un poco más compleja porque no tenemos caminos. Se había dado por controlado ayer a última hoy y hoy se hará el ataque final como para tenerlo controlado al 100%”.

En Epuyén, quedan trabajando el Servicio Federal del Manejo del Fuego, el Servicio provincial de la Subsecretaría de Bosques, y los Brigadistas de la Policía Federal, y a partir del mediodía, una vez que ya se haga todas las fajas que habían quedado para hacer hoy, vuelven a trabajar los aviones hidrantes para hacer el enfriado correspondiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here