El hospital Rural de Sarmiento habilitó sus cámaras de seguridad y el trabajo fue encarado oportunamente por la Cooperadora del nosocomio, FM Sur entrevistó a Miabel Vermont, integrante de la comisión.

Sobre el tema, nuestra entrevistada señaló, “Hemos logrado comprar las cámaras para el hospital, ya están instaladas en funcionamiento, faltaba ese pequeño detalle de hacer la formalidad e la entrega de la donación”.

En este sentido dijo, “Ayer (lunes) a las 11 de la mañana se hizo, estuvo presente el Director del Hospital, Jorge Bustos, los jefes de servicio, el encargado de seguridad que es el que monitorea todo con una pantalla, que también compramos y para eso hicimos una cabina cerrada”.

Explicó que el sistema se integra con diez cámaras, con la posibilidad de ampliar a mayor cantidad, ubicadas estratégicamente en los accesos, guardia y demás.

Agradecimiento a la comunidad

Luego Vermont expreso su agradecimiento a quienes hicieron posible la donación, “A la comunidad a través del aporte que hace el ciudadano en la boleta de la luz de CoopSar, con ese dinero que entra todos los meses vamos ahorrando y con eso se pudo adquirir las cámaras, pagar la instalación. Un agradecimiento porque sin el apoyo de la comunidad, no podríamos hacerlo solos”.

Luego agregó, “En nuestros objetivos, está el equipo de Rayos digitalizado, ya tenemos un buen importe, debemos juntar dos millones pero ya estamos cerca de la mitad”.

Finalmente dijo “Hay muchas empresas que colaboran como Pan American (PAE), Banco Nación mediante su Fundación, CoopSar, Concejo Deliberante que nos permitió cobrar la cuota societaria a través de la boleta de la luz. Esto es muy importante porque con los tiempos que corren no hemos hechos eventos porque la situación está muy difícil”.