MÁS PLAZO PARA UNIFICAR ELECCIONES MUNICIPALES Y PROVINCIAL

0
250

El Ministro de Gobierno Federico Massoni habló en Casa de Gobierno en Rawson y explicó que por razones operativas extienden el plazo para que municipios puedan adherir al “desdoblamiento” y poder elegir sus autoridades junto a las de provincia.

Aclaró que a excepción de Comodoro Rivadavia, Rawson, 28 de Julio, Sarmiento y Río Mayo que no adhirieron al decreto provincial y elegirán en sus municipios  con las elecciones nacionales, el resto lo hará de acuerdo al cronograma previsto en Chubut.

“El resto de las localidades si bien tuvieron un problema, fundamentalmente con las fechas, porque los concejos deliberantes al igual que la cámara  de diputados se encuentran en receso, todos han adherido. Todos han emitido esa voluntad de adherir a la fecha que ha estipulado el Poder Ejecutivo provincial”.

Luego agregó “Nos da a las claras que la información que está circulando en este momento, no es la verdaderamente correcta. Tenemos 14 localidades que han adherido al cronograma y como hay algunas que lo hicieron fuera de lo que era el plazo, nosotros nos hemos comunicado en el Tribunal Electoral Provincial solicitando esta extensión de plazo”.

Ampliando detalles afirmó que desde ese tribunal respondieron que no era su potestad sino del ejecutivo, “Se ha sacado un decreto el viernes pasado en el cual se prorrogaba hasta las 0 hora del día de hoy, como para que presentes las adhesiones. Hay localidades que hoy figuraban en algunos medios que decían que no iban a estar llevando elecciones, las que sí van a estar dentro de lo que es el cronograma electoral provincial”.

ALIANZAS

Consultado sobre el cierre de plazo para alianzas el día 6, dijo “Ese plazo se respeta, por eso se prorrogó hasta el día de hoy, ya que con posterioridad empieza el plazo para las alianzas electorales que conlleva las veinticuatro horas del día de mañana”.

Sobre declaraciones el Diputado José Grazzini, señaló que si bien integra el TEP no es la voz oficial del organismo y expresó “No sé en carácter de qué hace esas declaraciones, si puedo decir que se notificó al Tribunal Electoral las condiciones en que se lleva cabo la elección”.

Luego señaló que muchos municipios adhirieron con una ordenanza, “En otros casos como no hay posibilidad de reunión del Concejo Deliberante se hacen resoluciones por parte de las distintas localidades, ad referéndum del concejo deliberante y con esto queda salvado lo que es la exteriorización de voluntad de participar en este mecanismo electoral”.

Finalmente en referencia al decreto provincial, expresó “Se ha dejado afuera a dos localidades como Aldea Beleiro y Atilio Viglione porque no daba el plazo de renovación del mandato de aquellos que están a cargo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here