Luego de varias idas y vueltas una voz oficial apareció en esta primer semana de febrero, fuela del Ministro Massoni quien aclaró que ya el ejecutivo provincial por decreto había previsto la falta de tiempo para algunos municipios puedan expresar su adhesión al llamado “Desdoblamiento electoral”

Más allá de alguna desprolijidades, todo quedó zanjado y de esta manera a excepción de Comodoro Rivadavia, Rawson, 28 de Julio, Río Mayo y Sarmiento, veintitrés municipios elegirán sus autoridades junto a la provincia, lo mismo será con las comunas rurales, a excepción de Aldea Beleiro y Atilio Viglione, cuyos jefes comunales no corresponde ser electos en esta oportunidad.

UNIDAD POR CLAMOR             

Hoy día a día van cambiando las postulaciones de acuerdo al “operativo clamor” que se anuncie a los medios, tal es el caso de Linares, quien parecía declinar su postura y luego desde las bases comodorense lo volvieron a encolumnar como Candidato a gobernador en desmedro de Mac Karthy que aceptaría esa postura.

Cuando todo indicaba que Maderna se integraría al Frente provincal del Gobenador Arcioni, ahora surge un “operativo clamor” para que juegue con la eventual postulación de Linares y esto generado desde el gremio de Camioneros, teniendo en cuenta que el partido CET formará alianza con el PJ.

Menna no la tiene fácil, existe un “operativo clamor” para que el su vice sea un o una correligionaria radical, esto en desmedro de “Nachito” que por el Pro está buscando escalar a ese cargo.

FRENTE SIN ARCIONI

Mientras pasan las horas Linares que permaneció varios días en el Valle se reunión con Maderna, espera respuestas de Mac Karthy y aguarda la posición definitiva de Burgoa, para intentar la unidad del Frente que el peronismo presentará dentro de los plazos electorales.

Al respecto en declaraciones señaló, “Hay un DNU en el que Arcioni cambia el uso de los fondos hidrocarburíferos y está en rentas generales”.

Luego sobre la unidad partidaria afirmó “Tenemos que ir lo máximo posible en una línea de unidad y hasta el 16 intentaremos eso. Estamos buscando la unidad, hay que pensar en un Trelew más productivo y menos atado al Estado”.

Luego elogió a Maderna y afirmó “Es un gran Intendente de una ciudad muy castigada”

Por último descartó un frente con Chubut Somos Todos, “Es casi imposible por las diferencias ideológicas, nosotros vamos a firmar la alianza con el CET Chubut de Jorge Taboada”.

CAMIONEROS TE PASA A LLEVAR

Por último la unidad de criterios parece darse, luego que el partido del gremio de Moyano, decidiera volcar su apoyo a Carlos Linares, mediante el Diputado nacional comodorense Jorge Taboada.

La decisión fue tan expresa y clara, que el representante de camioneros en Trelew Luis Collio desde el Frente de Unidad Sindical, salió a respaldar al Intendente Maderna para que acompañe a Linares.

Por otra parte Collio planteó que está abierta la posibilidad que un mackarthysta acompañe la fórmula, a la vez que ratificó el apoyo en Trelew a Maderna, aunque dejó abierto el camino para esperar, que decidirá el jefe comunal y esperar a saber en qué frente participará.

BONO… FUISTE

Por último el gobierno provincial afrontó el pago de sueldos con el Bono Hidrocarburífero y eso lo confirmó el Subsecretario Luis Tarrío que sostuvo que se afectaron “fondos ociosos” del Bono de Compensación de Hidrocarburos para abonar los sueldos de diciembre de los empleados del Estado pero atribuyó la responsabilidad a la Legislatura por no aprobar una refinanciación de deuda, en diciembre pasado.

Aseguró que esta medida “no significara un perjuicio para la atención de obras y otros destinos que tienen esos fondos”, insistiendo en señalar que este dinero “eran fondos ociosos y sin aplicación inmediata”.

Hasta la próxima

Raúl H. Pasarín