Como parte del convenio firmado en diciembre pasado entre el Ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Raúl Chicala y las comunas rurales de Telsen, Gan Gan y Gastre. Comienza el lunes, en Telsen, un ciclo de mesas y talleres para planificar la urbanización de la Meseta.

Este ciclo que promueve la participación activa de los pobladores de la meseta, es organizado por la Dirección General de Coordinación y Ordenamiento Territorial, que depende de la Subsecretaría de Planeamiento.

Lunes 4 en Telsen

El lunes se pondrá en marcha en Telsen un ciclo de encuentros a través del cual se propicia la participación de actores sociales y habitantes de la Meseta del Chubut que aporten su mirada para proyectar de manera conjunta la planificación urbana de la región.

La actividad surge a partir del convenio donde se propicia la participación de los habitantes para que sean protagonistas de la planificación. Con la realización de una mesa de actores sociales, se propiciará que voces locales brinden su mirada sobre sus expectativas de desarrollo.

Martes 5 en Gan Gan

Mientra tanto en Gan Gan será el primer taller de planificación. La reunión está prevista en el Gimnasio Municipal y se invita a todos los interesados a participar, ya que la actividad es abierta para todos.

En este encuentro se buscará conocer las necesidades y potencialidades de la comuna, involucrando a diversos sectores de la sociedad con los cuales trabajará el equipo de la Dirección de Coordinación y Ordenamiento Territorial de la Provincia.

La dinámica del taller estará focalizada en la participación de los concurrentes y se promoverá una escucha atenta para recoger sus impresiones referidas a los rasgos de identidad que definen a la comuna donde habitan.

Ambas propuestas, la del lunes en Telsen y la del martes en Gan Gan, tienen como propósito comenzar a definir la planificación urbana integral de las comunas, otorgando un espacio para el diálogo abierto, el debate y desarrollo de propuestas.