Ante el nuevo cuadro tarifario para agua y cloacas dispuesto por Ordenanza Municipal, FM Sur entrevistó a Héctor Fuente, Presidente de CoopSar.

Al respecto Fuente señaló: “Con la factura que sale a partir del lunes (4/2), que la gente tiene que retirar, se va a ver incrementada a través de la Ordenanza 004/19, donde hay un aumento en el mantenimiento de red cloacal y servicios de agua potable”.

Luego agregó “El aumento está en el residencial en un 75,23%, el comercial en un 28,25%, industrial en 31,61%, los entes oficiales en 72,46, los grandes comercios 36,23, según los porcentajes de recaudación”.

Aclarando además, “La cooperativa es ajena a estos aumentos, lo que hace es de agente recaudador. El aumento lo dio el Concejo Deliberante por ordenanza con eso porcentajes”.

Por su parte Fuente afirmó “Justamente al comercio le dan un 28,25% pero el comercio lo que hace, traslada los costos como ha sido toda la vida, el residencial no tiene ninguna salida porque es el usuario común”.

El titular de CoopSar refiriéndose a estos incrementos dijo, “Cuales son los parámetros que tomaron, realmente no lo sé. Los fundamentos de la ordenanza no los sé”.