PRESENTARON EN COMODORO FESTIVAL DE DOMA Y FOLCLORE

0
449

Como parte de la promoción para esta nueva edición del 46° Festival Interprovincial de Doma y Folclore, autoridades municipales encabezadas por el Intendente de Sarmiento Ricardo Britapaja y el Presidente del Club Deportivo Carlos Soto, realizaron la presentación en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El evento se desarrollará el próximo fin de semana del 8 al 10 de febrero y en esta oportunidad dialogamos por FM Sur con Soto, titular del club organizador y el Secretario de Gobierno del municipio Martín Fernández.

En primer término Carlos Soto agradeció el apoyo recibido desde los medios de comunicación comodorenses y de parte de PAE en la persona del referente de Relaciones Institucionales de la empresa Juan Tácari.

Luego expresó, “Por suerte lo que venimos pregonando desde la preparación de este evento, es la posibilidad que toda la ciudad se sume, colaborando de una u otra manera, preparando sus negocios, sus cabañas, camping y todo lo que sea necesario, para que la gente que llegue a Sarmiento, tenga las mejores condiciones para disfrutar del festival y pasar tres días sumamente cómodos”.

En otra parte de la entrevista destacó la presencia de importantes artistas no solamente nacionales sino también locales y regionales, como así también artesanos y stands de comidas típicas que acompañarán el desarrollo de la fiesta.

“Queremos el apoyo para nuestra institución que se dedica a distintas actividades deportivas y hacemos una contención de 600 a 700 chicos, durante todo el año y necesitamos fondos como para poder sostener esto”.

Fernández “El municipio apostó fuerte al acompañamiento”

En el ámbito de la presentación del Festival dialogamos con el Secretario de Gobierno Municipal de Sarmiento quien señaló, “Nos toca acompañar a la gente del Deportivo que organiza este festival tan preciado para los sarmientino. Este año el municipio apostó fuerte al acompañamiento con un aporte económico, poniendo a disponibilidad todas las áreas para la coordinación, para que salga lo mejor posible este festival”.

Tras dar detalles del evento, destacando que habrá a diferencia de años anteriores tres días de doma y no dos como era tradicionalmente, expresó “Estamos contentos, mucha expectativa y espero salga todo lo mejor posible y que el tiempo nos acompañe”.

Finalmente en cuanto al movimiento turístico dijo, “Vemos que el turismo va cambiando, tenemos bastante ingreso de turismo internacional pero también mucha visita de turismo regional no así tanto nacional, se ve que los costos del combustible eso ha frenado un poco el ingreso de nivel nacional”.

Por último señalar que durante la presentación el Intendente Britapaja dijo “Quiero aprovechar este momento de invitarlos a todos a que nos acompañen, están todos invitados por parte del Club Deportivo y la Municipalidad de Sarmiento”.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here