El trelewense Gustavo Mac Karthy mantiene su precandidatura a Gobernador, pese al acuerdo frustrado con Carlos Linares, quien sumó ahora el acuerdo de Camioneros a una casi segura intención de competir en la interna.

Según publica diario El Chubut, el líder del Frente Peronista ha preferido el silencio desde aquella ruptura con el comodorense, y hasta tuvo un encuentro con el gobernador Mariano Arcioni, quien le habría ofrecido una postulación a diputado nacional.

Sin embargo, en el entorno del líder del Frente Peronista aseguran que se mantendrá dentro del Partido Justicialista y que no renunciará a su aspiración provincial.

Por lo pronto, Mac Karthy retomó reuniones con sectores del justicialismo como fue ayer en Puerto Madryn y antes con el intendente de Dolavon, Dante Bowen, quien buscará su reelección.

“Vamos a acompañar a Gustavo Mac Karthy en el camino a la Gobernación”, sostuvo el intendente de la localidad de las norias después del encuentro.

Agregó que “hay una falta de conducción desde hace mucho tiempo en el Partido Justicialista y es parte de la falta de renovación y de legitimidad”, afirmando que en el partido “hay cierta turbulencia”.