Linares va por la unidad del PJ, pero afirma: “tenemos que ser respetuosos de las bases”

0
269

La visión del intendente comodorense sobre la interna peronista.

El intendente Carlos Linares habló de las reuniones de carácter político que realizó en Buenos Aires, entre ellas con el líder de los camioneros Hugo Moyano, y confirmó que tiene comunicación permanente con la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En ese marco, el comodorense indicó que seguirá trabajando para que haya una lista de unidad en el PJ Chubut y opinó sobre el “Operativo Clamor”.

“Vimos un poco lo que pasa en el país y en la provincia, en esta búsqueda de consenso teniendo en claro que el enemigo a vencer es uno solo, que es Cambiemos”, dijo al respecto del encuentro con el camionero Moyano. En Chubut, fue Luis Collio el primero que dijo que el candidato a la gobernación de los camioneros es Carlos Linares, confirmando el apoyo de ese gremio al jefe político de Comodoro Rivadavia.

En contacto con Radiocracia, Linares confirmó que se comunicó con la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Según la agenda de trabajo que tenga ella, seguramente nos podamos volver a juntar. Ella está informada permanentemente de todo lo que pasa en la región”, apuntó el jefe comunal. La palabra clave que les marcó en las últimas reuniones la referente de Unidad Ciudadana es “unidad”.

“Vamos a ir con nuestros candidatos, en los distintos lugares de la provincia se está armando. Amén, y siempre lo digo, que la prioridad la tiene la gestión que es por lo que la gente me votó”, sostuvo el intendente de Comodoro en la entrevista con la radio.

Linares aclaró que se sigue trabajando en la posibilidad de ir por una lista de unidad del Partido Justicialista. Es que cuando Gustavo Mac Karthy oficializó su candidatura con apoyo institucional del partido, surgieron rechazos militantes. “Sin embargo, muchas organizaciones internas no lo tomaron a bien, así que tenemos que ser respetuosos de las bases”, señaló al referirse del “Operativo Clamor” para que el candidato a la Gobernación sea el propio Linares.

“El día 6 se hace la presentación de avales y los acuerdos políticos. Nosotros tenemos el acuerdo con el gremio Camionero, también estamos con Anselmo (Montes, del Partido Socialista Auténtico)”, apuntó. En ese marco, Linares reconoció al intendente de Trelew, Adrián Maderna, con quien mantiene contacto permanente y coinciden en la forma de gestionar y gobernar.

“Que la Provincia lamentablemente no haya cumplido nada de lo que prometió, no hizo nada en tres años. Y no van a hacer nada, y te das cuenta con ver el Presupuesto 2019. Cuando le va mal a la Provincia, no le va mal a un gobernador sino a todos los que estamos adentro de Chubut”, criticó al gobierno de Mariano Arcioni.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here