Linares se reunió con Moyano y hoy habrá un encuentro en Comodoro para lanzarlo como candidato a gobernador

0
277

El intendente Carlos Linares se reunió en Buenos Aires con el líder de Camioneros a nivel nacional, Hugo Moyano. Hoy habrá una cumbre en las instalaciones de la UOM en Comodoro Rivadavia para impulsar al jefe comunal como candidato a gobernador por el Partido Justicialista.

Sobre su encuentro con Moyano, el intendente subrayó que «vimos un poco lo que pasa en el país y en la Provincia, en esta búsqueda de consenso teniendo en claro que el enemigo a vencer es uno solo, que es Cambiemos».
Asimismo, Linares confirmó en diálogo con Radiocracia que se comunicó con la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. «Según la agenda de trabajo que tenga ella, seguramente nos podamos volver a juntar. Ella está informada permanentemente de todo lo que pasa en la región», formuló Linares.
En otro orden, Linares continuó con el enigma sobre su futuro. En la teoría dijo que apuesta a la unidad, aunque cuando acordó con Gustavo Mac Karthy que sería el trelewense el que encabece el proyecto provincial, la afirmación duró a penas unas horas, porque inmediatamente se activó el «operativo clamor» para que el comodorense sea candidato a la gobernación.
«Muchas organizaciones internas no lo tomaron a bien, así que tenemos que ser respetuosos de las bases», señaló Linares en torno al acuerdo para que Mac Karthy sea el candidato a la gobernación.
En torno a la proximidad de las fechas de vencimiento en la justicia electoral, Linares indicó que el 6 de febrero «se hace la presentación de avales y los acuerdos políticos. Nosotros tenemos el acuerdo con el gremio Camionero, también estamos con Anselmo Montes del Partido Socialista Auténtico.
También dejó críticas a la gestión del gobernador Mariano Arcioni: «Que la Provincia lamentablemente no haya cumplido nada de lo que prometió, no hizo nada en tres años. Y no van a hacer nada, y te das cuenta con ver el Presupuesto 2019. Cuando le va mal a la Provincia, no le va mal a un gobernador sino a todos los que estamos adentro de Chubut».

TABOADA LO QUIERE COMO GOBERNADOR
El secretario general de Camioneros y diputado nacional Jorge Taboada, dialogó con FM La Petrolera y focalizó en la reunión gremial que se efectivizará hoy en las instalaciones que la UOM tiene en Comodoro Rivadavia.
«Estamos hablando con todos los sectores para lograr la unidad. La reunión de mañana es importante. Todos los Gremios están convocados», sostuvo, Taboada.
Sin misterios, el diputado nacional graficó que «nos gustaría que el candidato a gobernador sea un hombre de Comodoro Rivadavia como Carlos Linares. Nadie puede desconocer que Carlos viene trabajando y militando dentro del peronismo desde hace mucho tiempo».
Llenando de elogios a Linares, dijo que «es un hombre que puede conducir la Provincia». Taboada garantizó su participación en la reunión de hoy y recalcó que «los tiempos se están acortando y necesitamos empezar a definir posicionamientos».
«Todos los peronistas nos tenemos que dar cuenta que estas no son unas elecciones cualquiera. Tenemos que dejar de lado los vedetismos y las ambiciones personales», concluyó el dirigente camionero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here