El embarazo infantil “es abuso sexual”

0
409

Unicef repudió el editorial de La Nación

El organismo internacional recordó que el embarazo en la infancia no está vinculado al “instinto materno”, tal como interpreta el diario que, tras el escándalo, quitó de su portada la cuestionada nota.

Unicef Argentina se pronunció en contra del editorial de hoy del diario La Nación. “El embarazo en la infancia no está vinculado al ‘instinto materno’, es abuso sexual y por tanto el embarazo es forzado”, remarcó la filial local del organismo de la ONU para la niñez. Además, puntualizó que “los adultos (familia, Estado, instituciones) son responsables de proteger a las niñas y niños frente al abuso sexual”.

Así, el organismo sentó posición ante el editorial del diario, titulado “Niñas madres con mayúsculas”, que concitó repudios generalizados por avalar los embarazos de niñas violadas, para quienes la ley contempla el aborto no punible. Unicef manifestó que “abogamos por proteger a las niñas en situaciones de abuso, evitando que vuelvan a ser victimizadas” y que “es obligación de los Estados garantizar esta protección: es un derecho humano”.

Además, Unicef recordó que “junto al Estado elaboramos una guía sobre qué hacer y cómo deben responder los diversos actores estatales a las demandas y necesidades de las niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de abusos sexuales y embarazo forzado”. La filial argentina del organismo internacional se pronunció en Twitter y utilizó el hashtag #NiñasNoMadres, que se convirtió en trending topic en el repudio al editorial.

El debate copó las redes sociales, donde la consigna #AbortoLegalYa también se transformó en trending topic.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here