Massoni: “Seremos contundentes hacia quienes provoquen incendios en la cordillera”

0
217

Se fijará una recompensa para quien brinde datos para detener a los sujetos que provocan incendios.

El ministro de Gobierno Federico Massoni, el comisario general (RE) Néstor Gómez Ocampo (subjefe de la Policía del Chubut), el comisario mayor Rodolfo Hess (jefe de la Unidad Regional de Esquel) mantuvieron una reunión con el intendente de Lago Puelo Raúl Ibarra y referentes locales para abordar la situación que se presenta por los incendios en la región.

El funcionario provincial afirmó que: “Trabajamos sobre los Protocolos establecidos para actuar en este tipo de situaciones. Por instrucción del Gobernador Mariano Arcioni, se fijará una recompensa de $100.000 a quienes brinden datos para detener a los sujetos que provocan incendios”.

Massoni agregó que “es inadmisible porque hay un gran despliegue del Gobierno provincial trabajando en la zona y arriesgando su vida por los delitos que protagonizan estos irresponsables. Seremos contundentes hacia ellos con todo el peso de la Ley”.

Describió además que “los combatientes trabajan en terreno con herramientas manuales en la construcción de líneas cortafuego con el apoyo de medios aéreos: 3 aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde”.

Un equipo de 180 personas están afectadas al operativo entre personal de línea y personal a cargo de la asistencia técnica, de la logística, y de la operación de los medios aéreos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here