Los nombres que tienen asegurado un lugar en la lista de Arcioni

0
270

El gobernador Mariano Arcioni y sus operadores políticos trabajan contrarreloj para cerrar la nómina que se presentará para la Legislatura. Las complicaciones son grandes. Tal como adelantó este medio en diciembre, Arcioni tiene sobrevendida la lista de diputados. Y claro está que no hay espacios para todos. Muchos de los actuales legisladores del bloque – que culminan mandato en diciembre y podrían complicar las cosas- quedarán sin chances. 

En este marco y con el tiempo corriendo ya que las candidaturas deberán presentarse el 16 de febrero, el Gobernador analiza por estas horas los nombres que ocuparán un lugar.

Al intendente de Trelew, Adrián Maderna, le habría prometido dos lugares. La esposa del mandatario local, Lorena Alcalá, es una de las que tiene el escaño asegurado.

Otras dos mujeres que sí o sí serán de la partida son la actual diputada, Cecilia Torres Otarola, quien a fines del año pasado se sumó a las huestes arcionistas; y la intendenta de Rawson, Rossana Artero, recientemente incorporada al Frente Federal y sin posibilidades de repetir en la capital provincial.

De la actual composición del bloque Chubut Somos Todos el único que tiene garantizada la continuidad es el “fiel” Roddy Ingram. El resto,  es por estas horas materia de análisis. También es candidato seguro el hijo de “Rafa” Cambareri, operador del gobierno arcionista.

El dirigente histórico de la Cordillera, Rubén Menem Fernández es otro de los referentes que ocupará los primeros lugares de la nómina del Frente Federal.

En tanto, el compañero de fórmula de Arcioni, actual intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre tendría asegurados tres lugares en la nómina. Al referente petrolero Jorge “Loma” Avila le habrían prometido dos espacios; al dirigente de Trelew, Alfredo Béliz, uno; a Luz y Fuerza, otro y a Martín Buzzi, otro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here