Según una encuesta online realizada por Opinaia en todo el país, entre el 11 y el 23 de enero de 2019, el nivel de aprobación de la gestión de Mauricio Macri cayó al nivel más bajo desde noviembre de 2016, y su evalución negativa llega a 72%. Cabe destacar que el 43% de los que votó a Cambiemos en octubre de 2017, evalúa la gestión del Presidente como negativa.

Para más de la mitad de los argentinos el principal problema de la Argentina tiene que ver con lo económico: la marcha de la economía en general (24%), la inflación (20%) y el desempleo (9%).

Dicha preocupación se ve reflejada en el pago de los servicios públicos: un tercio de los consultados afirma que tuvo grandes dificultades para pagar las tarifas de luz, gas y agua.

En este contexto, los argentinos se muestran muy críticos de la marcha de la economía. Cerca del 70% manifiesta que la situación económica del país es negativa, uno de los valores más altos de la serie histórica. A su vez, casi 2 de cada 3 consideran que las condiciones empeoraron en relación a un año atrás.

Las expectativas favorables también disminuyen: el 30% opina que la economía mejorará, al tiempo que aumentan los que afirman que la economía seguirá igual (32%).

Esta magra performance económica afecta la popularidad del Gobierno. La aprobación de la gestión cae al punto más bajo de la serie histórica, siendo la evaluación positiva apenas del 28%. Los que más apoyan al Gobierno son los segmentos mayores de 55 años y los sectores de mayores ingresos (ABC1). En cuanto a la evaluación negativa, llega a 72% -según publica Urgente 24-.

Cabe destacar que el 43% de los que votó a Cambiemos en octubre de 2017, evalúa la gestión de Macri como negativa, contra un 57% positiva:

-En relación a las áreas de gobierno, lo que más se rescata son las políticas de transparencia y combate del delito impulsadas por el Ejecutivo Nacional. Contrariamente, lo más criticado tiene que ver con inflación y pobreza, seguido por el empleo y el manejo de la economía.

-Con la excepción de Roberto Lavagna, el conjunto de dirigentes testeados tiene un saldo de imagen desfavorable, su imagen negativa es superior a su imagen positiva. En este contexto, y analizando la imagen neta, los dirigentes de mayor popularidad son: Roberto Lavagna (52%), aunque con un nivel de conocimiento comparativamente más bajo, María Eugenia Vidal (49%), Martín Lousteau (44%) Horacio Rodríguez Larreta (44%) y Elisa Carrió (42%).

-Margarita Stolbizer y Cristina Kirchner son las dirigentes de la oposición mejor posicionadas en cuanto a imagen positiva, 40 y 39%, respectivamente.