Un paciente que debía estar aislado se escapó de su casa para realizar trámites

0
363

La persona que dio positivo está internada en el Hospital Zonal de Esquel. Mientras que el paciente en observación permanecía en aislamiento en El Maitén y fue internado el jueves. Ayer uno de los 89 aislados se escapó de su casa y salió a realizar trámites. El hombre fue encontrado y se realizó la denuncia pertinente.

En 9 días se cumplirán dos meses del inicio del brote de hantavirus en la cordillera de Chubut y el virus no da tregua a las autoridades sanitarias. Ayer en Esquel se confirmó un nuevo caso. Mientras que otra persona fue internada en El Maitén y se encuentra en observación.

Desde el Ministerio de Chubut, confirmaron que la persona internada en Esquel ingresó en las últimas 72 horas y se encuentra en sala de aislamiento. En ese mismo nosocomio otros dos pacientes se recuperan en sala. Mientras que otros dos se encuentran en terapia intensiva, estables y sin asistencia respiratoria mecánica.

Por su parte, el paciente internado en El Maitén fue trasladado el jueves al nosocomio luego de que estuvo durante 72 horas aislada en forma estricta. Se trata de un habitante de la misma localidad.

El Ministerio confirmó de esa forma, que desde el 3 de diciembre cuando se produjo la muerte de una adolescente de 14 años, ya son 30 las personas contagiadas de hantavirus en Chubut y 11 los decesos: 8 de Epuyén, 2 de Trevelin – madre e hija – y el restante de Palena, Chile.

UNO DE LOS AISLADOS SE ESCAPO

Por otro lado, se debe recordar que por el brote de hantavirus 89 personas todavía continúan en aislamiento obligatorio en Epuyén (34), El Maitén (31), El Hoyo (1), Cholila (1), Esquel (15) y Trevelin (7).

Según se confirmó, una de esas personas ayer violó la medida dictada por la Justicia y fue encontrada por la Policía haciendo tramites.

El comisario Rodolfo Hess, jefe de la Unidad Regional de Esquel, en diálogo con Fm del Lago, confirmó que el hecho se produjo en Epuyén, donde una persona se ausentó de su vivienda.

El hecho fue denunciado, en virtud que la Justicia penal de Chubut, a través del juez Martín Zacchino, dispuso el aislamiento obligatorio para aquellos que puedan llegar a tener el virus producto de haber estado en contacto con alguno de los infectados.

Esa medida fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal de Esquel por medido del Ministerio de Salud de Chubut, luego de que se detectara casos donde se respetaba el aislamiento en posibles casos sospechosos.

Por el momento se desconoce qué sanción impondrá la justicia y cuáles serán los argumentos del infractor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here