Mutio dice ahora que el PJ “No proclamará candidatos”

0
238

Luego de haber manifestado públicamente que el mejor candidato que podría llevar a las elecciones el justicialismo era Carlos Linares, ahora el presidente del PJ dijo que la mesa ejecutiva no está trabajando en posicionar ningún candidato. “Hoy tenemos un Partido ordenado y con espíritu dialoguista” indica el comunicado firmado por Mutio.

A continuación el comunicado que lleva la firma del presidente del PJ Chubut Ricardo Mutio:

“Ante las diferentes interpretaciones relacionadas con manifestaciones que se me han adjudicado en diversos medios periodísticos provinciales respecto a mi posición ante la actual coyuntura que se suscita en la vida interna de nuestro querido Partido, considero que es necesario llevar este mensaje clarificador a los Compañeros y Compañeras que se encuentran a lo largo y a lo ancho de la provincia, ya que debemos evitar que intereses foráneos quieran intervenir maliciosamente en cuestiones que sólo conciernen y son de incumbencia de los afiliados al PJ Chubut, dando otro sentido a nuestras expresiones.

A modo de comienzo, debo recordar que el 8 de octubre del pasado año en la sede central del Partido durante la convocatoria abierta de la Mesa Ejecutiva esta conducción dejó expresamente aclarado que “NO PROCLAMARA CANDIDATOS”, pues entiendo que en mi carácter de Presidente es nuestra tarea fundamental trabajar para poder brindarles garantías a todos los compañeros con aspiraciones electivas, sin ninguna clase de sectarismo, propiciar la mayor participación posible y garantizar que estén dadas las condiciones administrativas y políticas al efecto.

Junto a los integrantes de la Mesa Ejecutiva que me acompaña tenemos un único lineamiento en el cual hemos venido trabajado, y que es LA UNIDAD, y estamos convencidos que la única forma de poder lograrlo es a través del dialogo. Para ello se propuso la creación de “Mesas de Enlace” para que las diversas Agrupaciones que son parte integrante del Movimiento establezcan sus acuerdos en pos de lograr la tan anhelada unidad. En este sentido queremos aclarar que la mesa ejecutiva no está trabajando en posicionar ningún candidato.

Si, podemos decir que esta Conducción Partidaria está compuesta por Compañeros que representan a diferentes Agrupaciones por lo cual cada uno tendrá legitimidad en propiciar a uno u otro candidato, lo cual no significa poner en duda ninguna candidatura, ya que como

Autoridades Partidarias debemos ser imparciales, y más allá del posicionamiento de las Agrupaciones al que los integrantes de esta Conducción pertenezcan.

Por ello, ruego a todos los Compañeros y Compañeras a quienes les lleguen mis palabras que hoy más que nunca debemos estar unidos, a sabiendas que ante las épocas electorales que se avecinan no es de extrañar que surjan versiones y falsas noticias cuyo único objetivo es el de sembrar cizaña en el seno de nuestras filas. Quienes se dedican a estas malas artes, por iniciativa propia o en carácter de mandaderos, temen ver a un Partido Peronista fortalecido, unificado, y hermanado. A ellos les hago saber que muy a su pesar y gracias al esfuerzo diario llevado adelante por este humilde servidor en conjunto con los integrantes de la Mesa Ejecutiva, nuestra tarea está rindiendo los frutos deseados. Hoy tenemos un Partido administrativamente ordenado, activo, permanentemente participativo en la vida política de nuestra Provincia, y con un espíritu dialoguista tanto con sectores internos y externos.

Sepan mis queridos Compañeros que desde esta Conducción todos y cada uno, sin distinción, son considerados con los mismos derechos y posibilidades de cumplir con sus sanas aspiraciones políticas, pues como ya lo dijo el General: “cada Peronista lleva el bastón de Mariscal en la mochila”.

Siendo así, y a modo de conclusión, convoco a todos los Compañeros que tengan presente en todo momento que como reza nuestro viejo apotegma: “para un Peronista no puede haber nada mejor que otro Peronista”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here