Chubut Somos Todos quiere firmar una alianza con el Partido Justicialista. Lo confirmó su presidente, quien avisó que ahora “la pelota está del lado de ellos”. Están dispuestos a que Arcioni vaya a las PASO contra Linares, Mac Karthy y Burgoa. Confían en ampliar las bases electorales para derrotar a Gustavo Menna de Cambiemos.

Máximo Pérez Catán confirmó que el frente Chubut Federal del gobernador Mariano Arcioni quiere integrar una alianza con el Partido Justicialista para “fortalecer el triunfo” en las próximas elecciones, indica El Chubut.

Para ello stán dispuestos a que Arcioni compita en las PASO contra Carlos Linares, Gustavo Mac Karthy y Omar Burgoa. Para Pérez Catán, restarle apoyo al candidato ganador después de las PASO implicaría “abrirle la puerta a Gustavo Menna”, con lo que ello implica: adherir a las políticas de ajuste y recorte que impulsa Mauricio Macri. “La idea es conformar un frente amplio y ganador con el PJ”, sentenció Pérez Catán.

El diputado del PJ, Blas Meza Evans, ratificó en estos días que el partido a nivel nacional y la expresidente Cristina Kirchner quieren que el PJ chubutense y el frente federal de Arcioni se unan para enfrentar a Cambiemos.

“Arcioni no arrastra cuestiones políticas que haga que la gente tenga una mala opinión de él por alguna razón. Creemos que la alianza con el PJ lo que hace es fortalecer el triunfo con el objetivo de tener un Chubut empoderado en condiciones de plantearle al Gobierno Nacional, sea (el presidente Mauricio) Macri o quien fuere, que necesitamos un tratamiento más justo del que estamos recibiendo”, explicó Pérez Catán en relación al recorte de subsidios en servicios como la luz y el transporte público, además de la apertura indiscriminada de importaciones que afecta principalmente al parque textil de Trelew, que hoy es la ciudad de la Patagonia con mayor cantidad de desocupados y más pobreza.